Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 29-07-2021 07:46

Vacaciones de invierno: los caminos del vino cordobés

La provincia mediterránea tiene una larga historia vitivinícola que se remonta a las primeras congregaciones religiosas. Hoy luce con orgullo esa impronta que se multiplica y renueva con la creación de modernas bodegas. Precios de los tours. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

En estas vacaciones de invierno, Córdoba brinda a sus visitantes con propuestas para todos los gustos. Entre ellas, recorrer los caminos del vino, una ruta plena de postales aromáticas que no querrá perderse ningún amante del enoturismo.

0727_cordoba4

Distintas bodegas de renombre desarrollan sus creaciones en la provincia y se convierte en una actividad para compartir con familiares y amigos que incluye caminatas por viñas para aprender sobre las distintas etapas de la producción, con detalles como el tipo de suelo o el sistema de riego necesarios para conjugar la mayor expresión de la fruta. Además, será clave recorrer los establecimientos  y explorar sus salas de vinificación, para conocer así la historia que cada vino tiene para contar.

Los caminos del vino cordobés

Quienes elijan esta propuesta, tienen destinos como el Valle de Calamuchita, con su geografía de paisajes imponentes, o lugares específicos como Colonia de Caroya. En este último paraje tendrán la oportunidad de recorrer algunas de las bodegas más antiguas de la provincia, como La Caroyense, una construcción repleta de tradiciones y secretos para que descubra el visitante.
O contrastar esta experiencia con una visita a una bodega más joven, como Terra Camiare, con sus métodos desarrollados sobre la base de tecnología moderna, para así percibir el paso del tiempo y sus transformaciones a lo largo de la historia de los vinos de Córdoba.

0727_cordoba6

También podrán incluir en su itinerario otras bodegas como, la de Jairala Oller, Del Gredal, Las Cañitas, Familia Furfaro, Vista Grande, Río del Medio, Noble San Javier, Las Breas, La Matilde, Aráoz de la Madrid, Viarago y Finca La Marta.

Cuánto sale recorrer los caminos del vino en Córdoba

Una de las formas más sencillas de disfrutar de esta ruta es sumarse a las experiencias planificadas por los especialistas en enoturismo de la provincia, wine-tours personalizados a precios que varían según la cantidad de integrantes que tenga cada grupo.

0727_cordoba5

Por ejemplo, para llevar adelante una travesía de dos personas que incluye paradas en al menos dos bodegas, recorridas guiadas por terruños, propuestas de relatos e historias, explicaciones sobre las distintas técnicas de producción y un almuerzo tradicional para experimentar los distintos sabores del vino cordobés, cada integrante de la pareja deberá abonar $ 7.000. En cambio, si se trata de hacer la actividad en grupos de tres o cuatro, el valor del pasaje individual se reduce hasta llegar a los $ 6.000.
Las familias que viajen con menores de cinco años deberán tener en cuenta que, para los chicos, solamente tendrán que abonar el costo del almuerzo, ya que los niños pueden adquirir su boleto sin costo a la hora de sumarse a estas excursiones.

0727_cordoba

Requisitos para acceder a Córdoba

Para ingresar a la provincia solo se requiere completar una declaración jurada en la app Cuidar. Por esta vía se deberá informar el tiempo de estadía, la dirección del alojamiento reservado y si se cursan síntomas compatibles con Covid-19. El trámite debe realizarse al menos 48 horas antes de viajar. Es suficiente contar con una declaración jurada por grupo familiar. En cambio, los viajeros de la propia provincia tendrán que completar el permiso Circular a través de la app Cuidar de la Nación, o vía web en www.argentina.gob.ar/circular.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend