Friday 26 de April de 2024
PESCA | 15-07-2021 13:14

5 salidas de pesca para disfrutar en las vacaciones de invierno

Con la excusa del inminente receso, los pescadores salen a recorrer el país en busca de buenos y emocionantes piques para disfrutar en familia.
Ver galería de imágenes

Mientras muchas de las provincias iniciaron las vacaciones de invierno en medio de la pandemia del coronavirus, otras lo harán en los próximos días. De acuerdo con el cronograma de cada provincia, dieciséis distritos iniciaron sus vacaciones este lunes 12 de julio, mientras que otras lo harán el 19 de julio. Recordemos que picaron en punta Río Negro y San Juan, que abrieron el receso el 5 del corriente mes. Sin dudas, miles de pescadores se moverán por todo el país a disfrutar de unos días de descanso y por ello, te contamos algunos destinos para pescar.

Dique Los Molinos (Córdoba)

Con el pejerrey como la vedette en estos tiempos, puede pescarse en todos los diques de las serranías de la provincia, como así también en lagunas del sur y al noreste, aunque destacaremos en esta ocasión al dique Los Molinos, que está entregando muy buenos pejerreyes desde embarcaciones, con un protocolo que marca un pescador por embarcación, al cierre de este informe, y una actividad turística habilitada desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto.

Para ingresar solo se requiere la app Cuidar, con la respectiva declaración jurada. Nuestro amigo Sebastián Rodríguez estuvo dando una pesca de muy buen porte, a 1.000 metros de la orilla, en zonas de 10 m de profundidad, a fondo con línea de vuelo, encarnando con mojarra viva. Nos comentaban que hay que ser pacientes, ya que el pejerrey hace pasadas, se da firme y luego se corta un rato, para volver a darse más tarde.

Las Grutas (Río Negro)

En este destino, siempre seguimos de cerca a Jorge Duran, propietario de un comercio de la zona que nos mantiene informados de la actualidad de la región. Allí, la pesca está muy buena desde la costa, con muy buen pique de pejerrey de manila, más conocido como corno. Bahía Creek, La Ensenada o Bahía Rosas, otros destinos que están a pleno con esta especie y con presencia de robalos.

1507_pesca

Si anda por la región, buenos avíos y carnadas en Costa Pirata Pesca, en Colectora 330, en el acceso norte a la ciudad. Para viajar a la provincia, se pide tramitar un permiso de circulación en vía web, ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Si se ingresa por transporte público aéreo o terrestre, se requiere el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o test de antígeno “no detectable” o “negativo” de Covid-19, realizado hasta 72 horas previas al momento de ingreso. En cambio, si se arriba en auto particular no piden el test y tampoco a los menores de 10 años que viajen con adultos.

Dique Cabra Corral (Salta)

El segundo Embalse en importancia dentro de nuestro país y la mayor reserva hídrica del noroeste argentino, que nutre de agua para el riego de campos salteños y santiagueños, Cabra Corral es otro destino que entrega buena pesca por estos tiempos, con pique de flechas de plata a 3 metros, con carnada amarilla y piojitos, usando aparejos chiripa o balancín.

Allí hay buenos servicios de la gente que te lleva en los catamaranes, como El Tata y Brunotto Pesca (Tel.: 3874595407 – 3875922080), quienes ingresan de 9 a 22 a pescar. Salta realizó un gran operativo de vacunación que ya inoculó al 80 % de los trabajadores del sector turístico con la primera dosis.

Para viajar, más allá de la burbuja norteña que comenzó el 1 de julio, solo se necesita ingresar a www.turismosalta.gov.ar/ y completar el permiso de circulación nacional (si no se vive en una de las provincias que componen el norte argentino, que tienen libre circulación). Los turistas que elijan este destino deberán contar con el permiso turístico en la misma web y registrándose en la app Cuidar. En los principales corredores gastronómicos se dispuso el corte de la calle para que los locales pudieran aprovechar la vía pública y colocar mesas.

1507_pesca

Bella Vista (Corrientes)

El río Paraná está muy bajo, a tres metros de la media, hoy en 0,40 m. Muy clara el agua, casi no corre en algunos sectores, pero la pesca está. Se ven varios cardúmenes de sábalos, tras ellos, los dorados. Hay linda variada y la estrella es el surubí, con señuelo haciendo trolling en los lugares profundos, algo normal en esta época donde se viene el frío se da en esas zonas, principalmente hacía el lado de Empedrado. Allí opera una de nuestras referencias en la zona, Leo Cantalupi (Tel.: 11 6970-5673) de Dorado Fly Pesca.

Paso de la Patria (Corrientes)

En la zona están muy complicados de agua, navegan esquivando piedras constantemente. El pique es bueno, con surubíes con artificial y también buenos piques de dorados. Entremezcladas, muy buenas bogas, ejemplares de 3 a 5 kilos en el veril de la confluencia del planchón.

Muy buenas salidas en los últimos días de una de nuestras referencias, el guía Darío Damil (Tel.: 3795 04-3401). Para acceder a la provincia se necesita certificado de vacunación, PCR gratuito al ingresar o alta epidemiológica, permiso nacional de circulación y permiso provincial (tramitar vía web). Recordemos que Corrientes fue la primera provincia en habilitar el turismo nacional, desde noviembre se reciben visitantes.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend