Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 27-07-2021 08:30

Machu Picchu: curiosidades de la ciudad perdida

La ciudad del Cuzco sigue guardando sus secretos, sobre todo por qué fue abandonada, pero también mantiene el interés de los viajeros por visitarla. Aquí algunos datos que la vuelven más interesante todavía.
Ver galería de imágenes

A 110 años del descubrimiento de Machu Picchu, no por ser las ruinas más visitadas de Latinoamérica no deja de representar uno de los sitios arqueológicos más misteriosos del planeta. En épocas normales recibe millones de visitas por año; antes de la pandemia eran unas 4.000 personas ¡por día! y ahora solo pueden ingresar un total de 897 turistas diariamente.
El pasado 24 de julio se cumplió el aniversario del momento en que el estadounidense Hiram Binham encontró esta magnífica ciudad en 1911. Hasta el día de hoy hay cuestiones inexplicables y misterios que envuelven a esta urbe reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno y estas son algunas de las curiosidades de Machu Picchu: 

0516_machu_picchu

  • Los pobladores incas solo habitaron Machu Picchu durante 100 años. La ciudad perdida de Cusco fue una de las últimas edificaciones realizadas por el antiguo imperio. Se calcula que fue construida en el año 1400, por lo que pudieron habitarla poco tiempo.
  • Todavía se desconoce la verdadera razón por la cual abandonaron el lugar, debido a que los españoles nunca lograron encontrarla.
  • El explorador Hiram Binham se llevó 46.332 piezas arqueológicas de las ruinas a la Universidad de Yale y están distribuidas entre el Museo Británico y el Louvre. Solo 300 fueron devueltas nuevamente a Perú.

0305_machu pichu

  • Dos familias reclaman el territorio donde se encuentran Machu Picchu, el Camino del Inca y otras ruinas cercanas al sitio arqueológico.
  • En 2007 fue declarada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend