Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 26-07-2021 07:00

Canadá flexibiliza la política de ingreso de viajeros

A partir de septiembre, las medidas fronterizas se morigeran para admitir la entrada de personas con la vacunación completa contra el coronavirus, que no tendrán que hacer cuarentena.
Ver galería de imágenes

El próximo 7 de septiembre, el gobierno de Canadá abrirá las fronteras a los viajeros que haya completado el ciclo de vacunación con cualquiera de los laboratorios aceptados por el gobierno. Y toman la práctica que ya es habitual de que la última inoculación se haya producido al menos 14 días antes de ingresar y que cumplan con requisitos de entrada específicos.
Como primer paso, a partir del 9 de agosto permitirían la entrada a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en ese país que hayan sido completamente vacunados al menos 14 días antes de ingresar, para casos no esenciales. Este paso preliminar posibilita que el Gobierno de Canadá ponga en funcionamiento completamente las medidas fronterizas ajustadas antes del 7 de septiembre de 2021.

0414_canada7
Canadá se prepara para recibir viajeros internacionales con la vacunación completa.


Sujeto a excepciones limitadas, todos los viajeros deben usar #ArriveCAN (aplicación o portal web) para enviar su información de viaje. Si son elegibles para ingresar y cumplen con criterios específicos, los viajeros no tendrán que hacer cuarentena al llegar.
Entonces, a partir del 9 de agosto, los vuelos internacionales que transporten pasajeros podrán aterrizar en los siguientes cinco aeropuertos adicionales :

  • Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield
  • Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Québec
  • Aeropuerto Internacional Ottawa Macdonald – Cartier
  • Aeropuerto Internacional Winnipeg James Armstrong Richardson
  • Aeropuerto Internacional de Edmonton.
0414_canada
Los visitantes podrán recorrer el país sin necesidad de hacer cuarentena al llegar.

Pues, en cooperación con la Agencia de Salud Pública de Canadá, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y Transport Canada, estos aeropuertos están trabajando para implementar las medidas necesarias para recibir de manera segura a los pasajeros internacionales lo antes posible.
Todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación, aún les requerirán un resultado de la prueba molecular Covid-19 antes de la entrada. Sin embargo, a partir del 9 de agosto, el gobierno canadiense está ajustando su estrategia de pruebas posteriores a la llegada para viajeros completamente vacunados. Usando un nuevo programa de vigilancia de pruebas fronterizas en aeropuertos y cruces fronterizos terrestres, los viajeros completamente vacunados no necesitarán una prueba posterior a la llegada a menos que hayan sido seleccionados al azar para completar el test molecular del día 1. No hay cambios en los requisitos de prueba obligatorios para viajeros no vacunados.
Finalmente, con el advenimiento de mayores tasas de vacunación en Canadá, la disminución de casos de coronavirus y la reducción de la presión sobre la capacidad de atención médica, se eliminará el requisito de estadía en un hotel autorizado por el gobierno de tres noches para todos los viajeros que lleguen por aire a partir del 9 de agosto. 

Fuente Daily Travelling News.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend