Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 24-08-2021 08:10

5 mitos sobre los programas de millas aéreas

Asociarse a uno para disfrutar de los beneficios de comprar pasajes por poco dinero es más simple de lo que parece. Aquí los detalles que hay que tener en cuenta.
Ver galería de imágenes

Los programas de millas fueron creados por las principales líneas aéreas para que sus clientes puedan ampliar las posibilidades para planificar y financiar su próximo viaje. Son una excelente opción para llegar más rápido al próximo destino, aún si todavía no lo no está decidido. Permiten viajar de una manera sencilla, rápida y hasta dan la posibilidad de ahorrar dinero. Sin embargo, insertarse en este mundo puede generar muchas inquietudes y resultar abrumador. Aquí los 5 mitos más frecuentes que surgen en torno a este tema:

  • Mito 1: Para registrarme necesito pagar o haber volado en la línea aérea del programa de fidelidad: no es necesario tener un abono o haber volado en la línea aérea del programa de fidelidad. Registrarse es totalmente gratis, solamente con tu DNI y algunos datos personales, ya comienzan a ser parte.
  • Mito 2: Solo se pueden canjear y acumular millas en vuelos con la aerolínea del programa: estos programas permiten canjear millas no solo a través de vuelos realizados con la aerolínea propia del programa, sino también por todas sus aerolíneas asociadas. Además, es posible acumular millas con varias de ellas, simplemente te recomendamos investigar cuáles son las que aplican.

2812_vacunas_brasil

  • Mito 3: Los programas de millas son para unos pocos que viajan frecuentemente: existen muchas formas de acumular millas además de volar. En primer lugar, se pueden realizar transferencias de los puntos de los bancos asociados al programa para transformarlos en millas. Esta es una gran forma de optimizar tus gastos del día a día. Por otro lado, también es posible comprar millas, invitar amigos o realizar transferencias entre cuentas dentro del mismo programa. Finalmente, se encuentran los clubes de millas, ideales para aquellas personas que aman viajar. A partir de un pago de una membresía mensual, se acumulan millas todos los meses a un precio menor que el de compra y con un período más largo de validez.  
  • Mito 4: No voy a encontrar muchas opciones para volar: estos programas ofrecen una amplia variedad de destinos, tanto nacionales como internacionales, y líneas aéreas para volar. 

1031_gol_vacaciones_brasil

  • Mito 5: Necesito una gran cantidad de millas para canjear por un pasaje: en el caso de no tener las millas necesarias para canjear por un pasaje, muchas veces los programas de fidelidad ofrecen a los clientes la opción de pagarlo con millas + dinero. La mayoría de los programas ofrecen el precio de la milla en dólares, pudiendo fluctuar de acuerdo con el valor de la moneda extranjera. Mientras que, Smiles Argentina, ofrece el mismo en pesos argentinos.


Se suele creer que el mundo de las millas resulta algo complejo, pero, la realidad es que cada programa tiene sus productos y beneficios. Elegir el que más se adecúe a vos es más sencillo de lo que parece. Sólo es cuestión de investigar y tomarse el tiempo para conocerlos.

Fuente: Smiles Argentina

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend