Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 25-08-2021 12:23

Los cruceros vuelven a la Argentina en octubre

La actividad de embarcaciones bioceánicas y antárticas se retomará a partir del próximo 20 de octubre. Gran expectativa por su impacto en la actividad turística.
Ver galería de imágenes

Tal como se dio a conocer en el Boletín Oficial del 24 de agosto, los cruceros volverán a estar activos a partir del próximo 20 de octubre. La medida se implementará de manera progresiva y segura, respetando las medidas sanitarias vigentes, que estará sujeta a las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

Según lo manifestado en el Boletín Oficial, la actividad queda autorizada conforme a los “requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina”, establecidos por la autoridad sanitaria nacional.

A su vez, las empresas prestadoras del servicio deberán garantizar todas las medidas y recomendaciones planteadas por los organismos estatales.

2508_cruceros

Por su parte, los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado deberán tener en consideración las condiciones que se establezcan y rijan con relación al ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación.

Hasta el momento, los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones deberán ser aprobados por el gobierno provincial y/o la autoridad nacional competente.

La habilitación de los cronogramas de actividades dependerá de la capacidad sanitaria de respuesta y al cumplimiento de los lineamientos sanitarios nacionales, que incluyen un plan de contingencia local.

 

Fuente: Daily Travelling News

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend