Jueves 15 de abril de 2021
TURISMO | 03-12-2020 08:23

Holbox: el secreto mejor guardado de México

Una pequeña isla del estado de Quintana Roo, cerca de Cancún, México es el paraíso ideal para descansar en comunión con una naturaleza exuberante. Mirá el video de esta belleza.
Ver galería de imágenes

¿Por qué Holbox se ubica entre las mejores islas destino en México y Centroamérica? La preciosa y pequeña isla ubicada en Quinana Roo, México, es parte de la reserva de Yum Balam y se distingue por sus hermosas playas, aguas tranquilas y hospedajes boutique. Es uno de los puntos vacacionales de fama mundial por su conexión con la naturaleza y por brindar un experiencia bohemia y relajada. Allí los caminos de arena conectan hermosas playas vírgenes como Punta Cocos con la pequeña villa pesquera de Holbox
Dentro de los hospedajes, que privilegian una experiencia eco-boutique, se encuentra Las Nubes de Holbox, un espacio que goza de los mas hermosos atardeceres y que se protegido hacia la costa por una hermosa duna de arena que pareciera flotar sobre el mar . A sus espaldas, hermosos canales formados por bosques de mangle dan cobijo a numerosas aves y fauna que habitan en la reserva natural que forma la isla. 

1125_holbox

El hotel boutique se distingue por su filosofía que mezcla el descanso y la desconexión con el cuidado al medio ambiente. Tiene tres piletas, abrigadas por frondosas palmeras y que incluyen vistas inigualables del mar, donde todas las tardes sopla una suave brisa.
Si esto no bastara, la energía positiva que emana la isla con cada atardecer es asimilada por los visitantes cuando, en la terraza del hotel, participan en luna nueva  de la ceremonia del cacao, guiada por la curandera madre que forma parte del linaje de las 28 familias originarias de la isla. Es así que, fusionando su orgulloso pasado, el cuidado del medio ambiente y la hospitalidad de sus resorts, que Holbox inconfundiblemente, marca paso hacia las mejores experiencias de viaje en las islas del mundo.  

Protocolos

Teniendo en cuenta la situación de pandemia actual, y que Quintana Roo se abrió al turismo en septiembre pasado, en el hotel brindan una experiencia del huésped completamente individual con respecto al resto para garantizar su seguridad y bienestar. Esto incluye desinfección interna del equipaje, lectura de temperatura no invasiva y prácticas de distanciamiento físico en todo el spa, salón, bares, piscina, áreas de playa y más.
En lo que respecta al al área de alimentos y bebidas, utilizan métodos para identificar y gestionar los riesgos de inocuidad de los alimentos, incluidos el Análisis de Peligros y los Puntos Críticos de Control (HACCP). Se eliminó el buffet, mientras que las comidas en la habitación tienen un menú mejorado.

1125_holbox

Para los huéspedes que viajan desde las áreas de alto riesgo, de acuerdo con las actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), permiten reprogramar la reserva dentro de un año a partir de la fecha del viaje original, o cancelar sin penalización.

Reservas: reservas@lasnubesdeholbox.com, WhatsApp: +52 1 (984) 157 4917, Tel.: (+52 984) 875-2300.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend