Miércoles 4 de agosto de 2021
TURISMO | 25-11-2020 07:37

Eclipse + 4x4 en Las Grutas: cómo programar una aventura inolvidable

La localidad de Las Grutas, Río Negro, preparó diversas actividades para ver de la mejor manera el eclipse del 14 de diciembre. Entre ellas, una que combina actividades 4x4 con exquisita gastronomía.
Ver galería de imágenes

El 14 de diciembre la Argentina disfrutará de un eclipse solar que se verá mejor desde la Patagonia: Río Negro y Neuquén. La Luna ocultará al Sol, oscureciendo el ambiente hasta hacerse completamente de noche. Un espectáculo único y memorable que se volverá a repetir solo dentro de 375 años (hay uno antes pero solo ser verá desde la Antártida).

En este esquema, Las Grutas, Río Negro, elaboró decenas de actividades y propuestas para que los turistas puedan celebrar dicho evento. Por su ubicación, esta localidad tiene 300 días de sol y solo 200 mm de lluvia a lo largo de todo al año. Y sus días por esta época comienzan a las 5 de la mañana y oscurecen a las 22, por lo que es ideal para aprovechar la playa y disfrutar de todas las excursiones ricas en gastronomía patagónica.

2411_eclipse

Las Salinas del Gualicho y la Línea Sur estarán bajo el cono de sombra de este eclipse solar de diciembre. Es por ello que entre estas actividades hay una travesía 4x4 no extrema al lugar del encuentro que dará la oportunidad de disfrutar este momento que quedará grabado en la memoria colectiva. El esquema está pensado en recorridos que permitan conocer lugares divertidos, didácticos y, a su vez, disfrutar de riquísimas sorpresas de la gastronomía patagónica.

Uno de los programas va del 12 al 15 de diciembre, según el siguiente esquema:

2411_eclipse

  • Sábado 12: llegada a Las Grutas por medios propios, alojamiento en el Desert Tracks Rancho, calle Golfo San Jorge 765, día y cena libre
  • Domingo 13: desayuno en el Desert Tracks Rancho, expedición al Fuerte Argentino con asado patagónico frente al mar, práctica de técnicas 4x4 en la playa de arenas patagónicas (totalmente diferentes a las bonaerenses), día y almuerzo libre; a las 18 hs exploración a las Salinas del Gualicho, cena bajo las estrellas, regreso a la hora 24 y pernocte en el Desert Tracks Rancho.
  • Lunes 14: desayuno en el Desert Tracks Rancho, expedición 4x4 a la Línea Sur, almuerzo incluido, eclipse, actividades y observación, regreso a Las Grutas y cena incluida Desert Tracks Rancho.
  • Martes 15: desayuno en el Desert Tracks Rancho, expedición 4x4 Las Grutas y Puertos de San Antonio, playa de las Conchillas, Lobería, Punta Perdiz y almuerzo con paella frente al mar, regreso a Las Grutas, lavado de chasis y carrocería, y fin de la actividad

Protocolos y requisitos COVID19: DNI, reserva confirmada, certificado médico vigente, seguro médico Covid19, barbijo, alcohol líquido y en gel en el vehículo, y mantener la distancia.

Más información: Desert Tracks (EVT 17.793), www.deserttracks.com.ar, Tel.: 02934-497843, Cel.:  02920-15-414263, WhatsApp: +54 9 2934 455053, [email protected], Facebook, Instagram: @deserttracks

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend