Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 28-09-2021 07:00

Colombia y Bolivia a la cabeza de los hoteles de lujo

Con dos de los más nuevos de Sudamérica ambos países están listos para brindar una estadía inolvidable, que puede ser de tiempo prolongado (ya que uno de ellos está equipado hasta con cocina), por negocios o descanso. Podés echarles un vistazo en esta galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Recientes aperturas hoteleras ponen a Bogotá y a las principales ciudades turística del interior de Colombia a la cabeza del lujo y el bienestar, marcando una tendencia en el país que ni la pandemia pudo detener. A esta tendencia se suma la boliviana Santa Cruz de la Sierra, en ambos casos incorporando alojamientos que son indicadores claros del interés que despierta este país entre los viajeros. Los nuevos son un Residence Inn by Marriott en la capital colombiana que se suma al portafolio de 30 marcas en el país, y el flamante Novotel de Bolivia, que abrió sus puertas en Santa Cruz.

Para estadías prolongadas

El debut de Residence Inn en Colombia se produjo en la Calle 90, N° 16-30, a solo unos pasos del Parque de la Calle 93 y en la zona más vibrante y cosmopolita de la capital. Operado por oxoHotel, empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, la nueva propiedad les da la bienvenida a los viajeros de negocios y de placer con un diseño y arquitectura exclusivos, que mejoran la experiencia del huésped con espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones. Además ofrece acceso directo al Mercado del Chicó, un innovador complejo gastronómico con más de 30 propuestas ubicado al lado del hotel, así como también al lado del Bodytech Calle 90, uno de los mejores clubes médicos deportivos de Colombia.

0927_residence

El hotel cuenta con 131 habitaciones flexibles y suites integrales, incluyendo estudios y suites de uno o dos dormitorios. Los huéspedes se sentirán como en casa con áreas separadas para vivir y dormir con ropa de cama y sábanas de felpa, proporcionando un ambiente íntimo que invita a la conexión y la productividad. Es que el diseño interior hace uso de materiales y texturas orgánicas, combinadas con colores cálidos, paletas de transición, así como textiles y orfebrería ancestral local que presentan detalles nítidos e inspiradores, ofreciendo comodidad desde el momento en que el huésped entra en la recepción del hotel.

0927_residence

Diseñado para estadías de cinco noches o más, está preparado para brindar los máximos beneficios. Por eso tienen una moderna decoración residencial con base en la idea de "viaja en la forma como vives". Es un concepto en el que la apertura, la libertad y el amor por la vida se traducen en un servicio personalizado y en experiencias sin restricciones. Las cocinas totalmente equipadas de cada suite –completas con heladera, placa de cocción, microondas, lavavajillas, electrodomésticos de tamaño residencial y vajilla y utensilios de cocina– crean un escenario para las comidas caseras. También las habitaciones poseen amplios espacios de trabajo, con un escritorio bien iluminado, un asiento ergonómico y acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad. Residence Inn ofrece una amplia variedad de opciones saludables y naturales en rotación para su desayuno diario de cortesía, incluido en la tarifa de la habitación.

Negocios y placer

El pasado 1 de septiembre, Novotel Santa Cruz de la Sierra abrió sus puertas en el principal núcleo comercial de Bolivia. Ubicado a pasos del centro de convenciones más grande de la ciudad y a cinco minutos del centro financiero y empresarial, la nueva franquicia del grupo Accor ofrecerá una propuesta de valor para viajeros de negocios y turistas que valoran el bienestar, la calidad de servicio y la seguridad hotelera. Con más de 10.000 m2 construidos, el hotel dispone de 145 habitaciones, incluyendo ejecutivas, matrimoniales, twins, familiares y también otras para personas con necesidades especiales. El interior está diseñado con un estilo industrial contemporáneo, fusionado con toques tropicales característicos de la ciudad y con espacios modernos abiertos que brindan comodidad a los huéspedes mientras disfrutan de maravillosas vistas denominadas Novotel View. 

0927_hoteles-bolivia

También cuenta con un Social Hub, tradicionalmente conocido como lobby, de más 600 m2, donde es posible trabajar o relajarse. Integra espacios de coworking, salones de reunión y gimnasio, área para niños Elay Play, piscina climatizada, jacuzzi al exterior, dos amplias terrazas, bar y el restaurante Soho Craft Kitchen, cuya cocina de autor recoge elementos de la gastronomía internacional basada en la cocina boliviana. El acceso a todos estos espacios está normado por estrictos protocolos sanitarios implementados bajo el sello All Safe, que garantiza el más alto estándar en hospitalidad y plena seguridad para huéspedes y colaboradores. 

0927_hoteles-bolivia

El nuevo hotel se ubica en Av. Roca Coronado 901, eje principal de las exposiciones empresariales y tiene fácil acceso a tiendas y restaurantes. Desde aquí se puede llegar al parque urbano de la Autonomía, con varias hectáreas dedicadas a la naturaleza, más de 1.000 especies nativas, en una zona donde los deportes son protagonistas ya que hay senderos para caminatas y bicicletas, cancha de fútbol y de vóleibol de arena. De esta manera, se alinea con la identidad de una marca reconocida a nivel mundial, con presencia en más de 350 destinos y al menos 60 países, para brindar bajo el concepto “Time is on your side”, experiencias que combinan el relajo con alta conectividad para trabajar. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend