Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 27-09-2021 10:50

Día Mundial del Turismo: 6 consejos para vivir una ciudad como si fueras turista

Todavía sigue en la preferencias de los viajeros recorrer el territorio nacional antes que salir al exterior, ante la cantidad de requisitos de ingreso y regreso que están vigentes. Por eso celebramos el día de una de las actividades que más nos gusta con unas prácticas recomendaciones.
Ver galería de imágenes

A raíz de la pandemia los viajes nacionales tomaron aún más protagonismo porque siguen siendo la opción más práctica, más segura y muchas veces más sustentable. Quedarse cerca de casa sigue ocupando un lugar prioritario en los planes, según revela la investigación de Booking.com: el 64 % de la comunidad viajera argentina planea visitar el país; el 32 % elegirá lugares que normalmente hubiesen pasado por alto y el 56 % quiere tomarse tiempo para apreciar la belleza natural de la Argentina. Aquí las sugerencias para ser turista nacional y sacarle el mayor provecho: 

0611_Buenos Aires

  • Reservar un alojamiento único: las estadías boutique siguen pisando fuerte, así lo expresó el 47 % de los argentinos.  Muchos hospedajes dan la oportunidad de disfrutar de un poco de aventura combinada con una experiencia diferente, y a veces sin tener que moverse de la propia ciudad. 
  • Dejarse mimar en un hotel spa: escaparse de la realidad siempre fue uno de los principales motivos para viajar y, según la encuesta mencionada, el 52 % de los turistas nacionales está buscando viajes sencillos y relajantes para desconectarse de todo. ¿Por qué no pasar el día en el spa para que te mimen o todo un fin de semana a puro relax y bienestar cerca de casa? Elegir un lugar que ofrezca un spa con instalaciones bien completas y disfrutar de una gran variedad de tratamientos holísticos para terminar la estadía con la piel suave, en absoluto relax y con el mejor humor es una opción muy tentadora.
  • Visitar mercados poco conocidos: varias ciudades del país están llenas de mercados encantadores que deberían ser descubiertos. Evitando los circuitos turísticos clásicos se pueden descubrir joyas ocultas y el costado más auténtico de una ciudad, visitando espacios poco conocidos que muchas veces los turistas pasan por alto, pero quienes viven cerca conocen bien.

0128_salta

  • Viajar en el tiempo y hacer compras vintage: se puede lograr visitando un antiguo distrito comercial y descubriendo la moda y el estilo de la ciudad a lo largo de las décadas. Buenos precios, grandes hallazgos y la posibilidad de encontrar también historias ocultas del pasado. Nunca se sabe con qué se pueden sorprender 
  • Descubrir jardines secretos; sumergirse en la tranquilidad de los espacios verdes, parques, plazas y jardines ocultos. Hacer un picnic o simplemente da un paseo para deleitarse con la belleza poco reconocida de senderos que siempre pasás por alto. Esta vez valdrá la pena tomarse el tiempo para disfrutarlos. 
  • Hacer todo lo que haría un turista: visitar el centro de información turística, llevarse información de la ciudad del lobby del hotel, hacer un tour por un museo para sumergirse en la historia y la cultura, sacarse fotos graciosas en los rincones turísticos, comer en algún restaurante popular y visitar los lugares más conocidos que todo el mundo viaja para ver. Y esta vez, dedicate a contemplarlos con otros ojos, como si fueras realmente un turista, pero de tu propia ciudad, localidad o pueblo.
También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend