A raíz de la pandemia los viajes nacionales tomaron aún más protagonismo porque siguen siendo la opción más práctica, más segura y muchas veces más sustentable. Quedarse cerca de casa sigue ocupando un lugar prioritario en los planes, según revela la investigación de Booking.com: el 64 % de la comunidad viajera argentina planea visitar el país; el 32 % elegirá lugares que normalmente hubiesen pasado por alto y el 56 % quiere tomarse tiempo para apreciar la belleza natural de la Argentina. Aquí las sugerencias para ser turista nacional y sacarle el mayor provecho:
Free tours para redescubrir lo que tenemos cerca
- Reservar un alojamiento único: las estadías boutique siguen pisando fuerte, así lo expresó el 47 % de los argentinos. Muchos hospedajes dan la oportunidad de disfrutar de un poco de aventura combinada con una experiencia diferente, y a veces sin tener que moverse de la propia ciudad.
- Dejarse mimar en un hotel spa: escaparse de la realidad siempre fue uno de los principales motivos para viajar y, según la encuesta mencionada, el 52 % de los turistas nacionales está buscando viajes sencillos y relajantes para desconectarse de todo. ¿Por qué no pasar el día en el spa para que te mimen o todo un fin de semana a puro relax y bienestar cerca de casa? Elegir un lugar que ofrezca un spa con instalaciones bien completas y disfrutar de una gran variedad de tratamientos holísticos para terminar la estadía con la piel suave, en absoluto relax y con el mejor humor es una opción muy tentadora.
- Visitar mercados poco conocidos: varias ciudades del país están llenas de mercados encantadores que deberían ser descubiertos. Evitando los circuitos turísticos clásicos se pueden descubrir joyas ocultas y el costado más auténtico de una ciudad, visitando espacios poco conocidos que muchas veces los turistas pasan por alto, pero quienes viven cerca conocen bien.
- Viajar en el tiempo y hacer compras vintage: se puede lograr visitando un antiguo distrito comercial y descubriendo la moda y el estilo de la ciudad a lo largo de las décadas. Buenos precios, grandes hallazgos y la posibilidad de encontrar también historias ocultas del pasado. Nunca se sabe con qué se pueden sorprender
- Descubrir jardines secretos; sumergirse en la tranquilidad de los espacios verdes, parques, plazas y jardines ocultos. Hacer un picnic o simplemente da un paseo para deleitarse con la belleza poco reconocida de senderos que siempre pasás por alto. Esta vez valdrá la pena tomarse el tiempo para disfrutarlos.
- Hacer todo lo que haría un turista: visitar el centro de información turística, llevarse información de la ciudad del lobby del hotel, hacer un tour por un museo para sumergirse en la historia y la cultura, sacarse fotos graciosas en los rincones turísticos, comer en algún restaurante popular y visitar los lugares más conocidos que todo el mundo viaja para ver. Y esta vez, dedicate a contemplarlos con otros ojos, como si fueras realmente un turista, pero de tu propia ciudad, localidad o pueblo.
Comentarios