Friday 26 de April de 2024
PESCA | 08-06-2021 11:50

Lago Strobel: dimos con las truchas más grandes al cierre de la temporada

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, a 2.500 km de Buenos Aires y a unas pocas horas de vuelo, podemos encontrarnos con uno de los lugares de más renombre a nivel mundial para la pesca de truchas.
Ver galería de imágenes

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, el lago Strobel se encuentra a 2.500 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, pero el viaje hasta allí bien lo vale, ya que estamos hablando de uno de los ámbitos de más renombre a nivel mundial para la pesca de truchas. La abundancia de alimento hace que los ejemplares tengan tamaños fuera de lo común.

El lago Strobel

El lugar se encuentra conformado por el río Barrancoso, y en su desembocadura surge un gran lago, el lago Strobel. Existen infinidad de lugares para pescar, aunque fácilmente los podemos dividir en 3 grupos: el río, la zona de la desembocadura, y las distintas bahías que conforman el lago. El lodge se encuentra estratégicamente ubicado a metros de la desembocadura del río.

0806_pesca

Pesca de truchas

En el lago podemos pescar con equipo de fly #8, con línea de flote o intermedia, mientras que en el río podemos achicar a un equipo #6 con línea de flote. Las moscas más utilizadas fueron streamers (resaltándose las Woolly Buggers), scud, ninfas y secas.

La pesca se realiza haciendo lances a media distancia hacia el centro del lago, con stripeos suaves, alternando según el momento, con stripeos cortos o largos. Los piques son muy violentos, toman la mosca con gran fuerza y velocidad, y logran en muchas ocasiones sacar toda la línea del carretel y muchos metros de backing. Se pudieron obtener grandes truchas arcoíris de 8 a 10 kg, y en gran cantidad truchas que oscilaban entre los 4 y 8 kg.

Fuera de la zona de la desembocadura, en las distintas bahías, se puede pescar con cucharas, en modalidad spinning. Se utilizaron equipos conformados por un reel tamaño 3.000, caña de 17 lb, nylon 0,35 mm y cucharas que rondaban entre los 28 y 40 gr, siendo el modelo Toby uno de los más rendidores.

0806_pesca

El río Barrancoso

Es un río angosto con aguas poco profundas, con gran cantidad de piedras y caídas de agua de 30 a 70 cm, que generan pequeños remansos. En una de las curvas del río existe una zona denominada el Pozo, el cual alberga todo el año grandes truchas y en importante cantidad.

Las truchas se encontraban remontando el río, por lo que se podía observar gran cantidad de truchas plateadas, recién ingresadas desde el lago, atravesando los rápidos y cascadas. En la mayor parte del río, se pesca en los remansos, debajo de las caídas de agua. También pudimos pescarlas en zonas más llanas al dejar derivar suavemente la mosca.

Indumentaria

Es muy importante contar con wader y botas de badeo, ropa de abrigo como ser: pantalón y remera manga larga de primera piel, medias térmicas, cuello de abrigo, buzo polar, campera de pluma y por encima una campera resistente al agua. No olvidar lentes y gorra.

Servicios:

  • Alojamiento: Jurassic Lake Lodge. Javier Koller. Tél.: (011) 6491-6174.

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend