Friday 19 de April de 2024
PESCA | 03-06-2021 12:51

Quieren adelantar la temporada de pesca deportiva en Neuquén

Se trata de un proyecto de ley que fue presentado por un grupo de legisladores del bloque Frente Para Todos al Poder Ejecutivo de dicha provincia patagónica en carácter de medida especial ante la crisis que está atravesando el sector debido a la pandemia.
Ver galería de imágenes

Un grupo de diputados presentó un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo de Neuquén a arbitrar todas las medidas que sean necesarias para adelantar un mes la temporada de pesca deportiva en dicha provincia patagónica. 

El proyecto 14.391 cuenta con la firma de los diputados Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y de las legisladoras Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Soledad Salaburu, todos integrantes del bloque Frente Para Todos.

0603_pesca

En uno de sus párrafos centrales, el documento resalta que se trata de “una medida excepcional que se debe tomar sin perjuicio de la sustentabilidad del recurso”.

Además, los autores del proyecto le solicitan al Poder Ejecutivo neuquino que la propuesta sea sometida tanto a los organismos técnicos como, también, a las instituciones y sectores vinculados a la pesca deportiva, con el objetivo de conocer su opinión al respecto.

0603_pesca

Por último, el documento insta a las autoridades competentes a dotar al cuerpo de guardafauna de todos los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo las tareas de control para evitar el furtivismo y la pesca extractiva.

Cabe recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado un proyecto de similares características fue tratado y aprobado en la Legislatura neuquina.

0603_pesca

En esa ocasión, la medida fue tomada con el objetivo que ese sector vinculado al turismo pudiera recuperar parte de las pérdidas económicas que sufrió durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend