Un grupo de diputados presentó un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo de Neuquén a arbitrar todas las medidas que sean necesarias para adelantar un mes la temporada de pesca deportiva en dicha provincia patagónica.
El proyecto 14.391 cuenta con la firma de los diputados Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y de las legisladoras Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Soledad Salaburu, todos integrantes del bloque Frente Para Todos.
Hacia una pesca más ecológica
En uno de sus párrafos centrales, el documento resalta que se trata de “una medida excepcional que se debe tomar sin perjuicio de la sustentabilidad del recurso”.
Además, los autores del proyecto le solicitan al Poder Ejecutivo neuquino que la propuesta sea sometida tanto a los organismos técnicos como, también, a las instituciones y sectores vinculados a la pesca deportiva, con el objetivo de conocer su opinión al respecto.
Por último, el documento insta a las autoridades competentes a dotar al cuerpo de guardafauna de todos los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo las tareas de control para evitar el furtivismo y la pesca extractiva.
Cabe recordar que, debido a la pandemia del coronavirus, el año pasado un proyecto de similares características fue tratado y aprobado en la Legislatura neuquina.
En esa ocasión, la medida fue tomada con el objetivo que ese sector vinculado al turismo pudiera recuperar parte de las pérdidas económicas que sufrió durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia.
Comentarios