Viernes 25 de junio de 2021
PESCA | 02-06-2021 12:26

Mendoza, un destino con muchos piques para ofrecer

Cerca de la capital provincial podemos visitar varios ámbitos que harán las delicias de aquellos que disfrutan de la pesca de truchas.
Ver galería de imágenes

La principal opción para pescar en cercanías de la ciudad de Mendoza es el dique Potrerillos, donde se puede probar suerte ya sea embarcados o apostados sobre la orilla. Truchas marrones, arcoíris y alguna que otra fontinalis, hacen a las delicias de los apasionados en este destino. Aún así, también hay muchas otras opciones interesantes dentro de Mendoza:

  • Cuenca del río Atuel: arroyos La Manga, Blanco, Malo, Bayo, Colorado, Los Arroyos y Las Lágrimas.
  • Cuenca del río Salado.
  • Cuenca del río Malargüe: arroyos Colorado, Pincheira, Buta Mallín, El Serrucho, La Mina y Margüira.

0206_pesca

Claves de la pesca

La pesca la realizamos con mosca, usamos cañas #3 y líneas de flote con secas, a pesar que no era lo más recomendable para la ocasión. Empezamos con moscas y después de un rato cambiamos por algunas ninfas, gracias a lo cual pudimos dar con algunos ejemplares de no gran porte, pero lindos piques en sí.

El ámbito se caracteriza por un agua muy clara, donde se puede pescar a pez visto, una de mis modalidades preferidas. Además, tenemos el privilegio de disfrutar del avistaje de pájaros de distintas especies en un paisaje hermoso rodeado de montañas.

Al no tener qué hacer tanto cast, ya que se trata de una pesca más de levante y tendido por los recorridos que se deben hacer, es una opción recomendable para toda la familia y aquellos que recién arrancan con el fly. Es un buen lugar para empezar, aunque es muy importante salir con un guía experimentado que conozca la zona.

0206_pesca

Para conocer

Dentro los atractivos turísticos del lugar visitamos la casa del general San Martín, un sitio con mucha historia para contar, también el Acuario de Mendoza, la Casa del Vino, el Serpentario, donde nos encontramos con una cantidad de especies increíbles; las bodegas de Lares, que cuentan con un vino excelente.

Para comer recomendamos pasar por Francesco, ideal para el almuerzo, y La Marchigiana para cenar, establecimientos bellísimos, con una excelente atención y cargados de historia. Si desean tomar algo, vale la pena pasar por alguno de los bares de Cerveza Ground.

Servicios

 

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de Mendoza por su colaboración.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend