Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 21-07-2021 15:29

Mirá al puma que quedó atrapado en un témpano a la deriva en Santa Cruz

El animal fue avistado por un grupo de turistas que participaban de una excursión por el Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras disfrutaban de una excursión lacustre por el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, un grupo de turistas se encontró con una sorpresa inesperada: un puma atrapado en un bloque de hielo que flotaba a la deriva en el Lago Argentino

“Fue aproximadamente a las 13.15 horas cuando salíamos de Puesto de Las Vacas para el avistamiento del glaciar Upsala. Nos acercamos cautelosamente para no generar ruido y asustarlo. Suelen cruzan el lago los pumas. El viento lo estaba derivando hacia la costa. Seguramente en algún momento se iba a largar a terminar la trayectoria", explicó Pablo Mazzei, el capitán del catamarán María Turquesa  desde el cual lo avistaron, al portal Ahora Calafate.

0721_puma

“Si bien en varias oportunidades ya me ha tocado ver pumas nadar en el lago, pero nunca ninguno sobre un témpano”, agregó Mazzei.

Mientras desde las redes sociales muchas personas solicitaban ayuda para intentar rescatarlo, por el contrario, desde Parques Nacionales emitieron un comunicado de prensa recalcando la necesidad de no molestarlo y dejarlo tranquilo para que pudiera volver a tierra por sus propios medios cuando él lo creyera más conveniente.

 “En virtud del avistamiento realizado en una excursión lacustre de un puma sobre un fragmento de hielo que flota sobre el Lago Argentino, se solicita a los concesionarios que instruyan a su personal para que no rodeen el lugar y eviten acercarse a fin de evitar el estrés del animal", decía el escrito.

0721_puma

"El puma es un buen nadador, por lo cual no necesita ser sedado o rescatado, simplemente deberá tomar la decisión de nadar a tierra para lo cual necesita no ser molestado o alterado porque no es algo que sea preocupante", concluyeron los especialistas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend