Tuesday 23 de April de 2024
NATURALEZA | 16-07-2021 12:26

Insólito: repueblan lagos tirando peces desde aviones

Desde 1956 el estado de Utah emplea este particular método de “bombardeo” para enriquecer la población ictícola de sus espejos.

Muchas veces, de forma directa o indirecta, hablamos de la importancia de proteger las poblaciones de peces de los lagos. Ya sea practicando la pesca con devolución o mediante procesos más técnicos llevados a cabo por especialistas. Aun así, nunca hemos visto algo como lo realizado en el estado de Utah, Estados Unidos, que repuebla sus lagos tirando peces desde aviones.

Este particular método es utilizado desde 1956 y es llevado a cabo por la Utah Division of Wildlife Resources, una agencia del estado dedicada a preservar la vida salvaje. La inusual maniobra se puede ver en un vídeo que se difundió por redes sociales, que muestra cómo se lanzan al río más de 30.000 de truchas desde un avión.

Tal como muestra las imágenes, el avión pasa por encima de un espejo de agua y lanza, como si fuera un bombardeo, miles de peces al lago. En este caso se trata de especímenes jóvenes de trucha de manantial (Salvelinus fontinalis) y trucha común (Salmo trutta).

Según los responsables del programa, son vuelos de poca altura y al ser animales pequeños caen de manera relativamente lenta, "planeando como una hoja cuando cae del árbol", lo que asegura una tasa de supervivencia del 95%.

Cada vuelo permite lanzar hasta 35.000 peces, cifra suficiente para repoblar entre 40 y 60 lagos al día, según el organismo estatal. La razón de utilizar un método tan inusual se debe a que muchos de estos lagos son de difícil acceso terrestre.

Esta repoblación está enfocada principalmente para mantener la pesca deportiva sin poner en peligro a las especies, por lo que este método es utilizado de manera muy frecuente.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend