Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 15-12-2020 15:43

Incendios en Misiones: mirá cómo se recupera el pumita macho rescatado del fuego

El animalito encontrado a fines de noviembre con graves quemaduras en el cuerpo, producto del intenso fuego que azotó la localidad misionera de El Alcázar, sigue mejorando día tras día en la Reserva Ecológica El Puma. Video.
Ver galería de imágenes

Afortunadamente, el pequeño pumita macho que a fines de noviembre fue rescatado con importantes quemaduras en varias partes de su cuerpo cuando intentaba escapar de los incendios que azotaron a la localidad de El Alcázar, en la provincia de Misiones, sigue recuperándose favorablemente.

Aunque todavía los cuidadores no tuvieron ninguna noticia sobre lo que le pudo haber pasado al resto de su familia, ahora, el simpático cachorrito de apenas 45 días se encuentra alojado en la Reserva Ecológica El Puma, bajo los atentos cuidados de la responsable del mencionado parque, Marina Tassi y del guardafauna Agustín Monteján.

1215_pumamisiones

Ya un poco más habituado a su nueva morada el animalito, que aún es alimentado con leche de una mamadera,   aprovecha los momentos libres para disfrutar del sol y recorrer el lugar. “El pumita pesa 2, 500 kilos y, por suerte, las heridas provocadas por el contacto con el fuego en el área de incendios ya se han cerrado casi por completo”, manifestó Tasi, en una nota concedida a Misiones Online.

Los guardaparques y los bomberos lo habían rescatado con quemaduras en varias partes del cuerpo, incluidas sus patitas, pero ahora ya presenta mejoras, en la nariz sobretodo. Todavía tiene que ganar un poco de peso y recuperarse del todo, aunque su estado general es muy bueno”, agregó.

Si bien el principal objetivo de sus cuidadores es que el pumita se recupere cuanto antes para regresarlo a su hábitat natural, hasta tanto no esté completamente sano y se muestre seguro de si mismo,  deberá continuar en el lugar.

1215_pumamisiones

 “Nuestro objetivo en este momento es que él salga adelante y esté bien. Por otro lado, estamos evaluando qué va a pasar en el futuro. Lo ideal es tomar la mejor decisión para el pumita. De tres a cuatro veces al día toma la mamadera porque todavía es lactante, pero ahora empezó a incorporar más sólidos con calcio para sus huesos”, concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend