Thursday 25 de April de 2024
NATURALEZA | 06-11-2020 12:48

Mirá el curioso tigre negro que fue visto en la India

Los especialistas afirman que en el mundo solo quedan entre siete y ocho ejemplares de este curioso animal que se encuentra en vías de extinción.  Video.
Ver galería de imágenes

Un ejemplar de tigre negro, un animal extremadamente raro, fue avistado en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, según una nota publicada en el diario Times of India.l. 

El afortunado fotógrafo de 27 años se topó inesperadamente con el animal mientras se encontraba visitando un refugio donde se alojan esta clase de animales. "No sabía que existían los tigres negros. Lo vi, vino desde el bosque, se quedó unos segundos y se fue por entre los árboles", relató.  

Popularmente conocido como “tigre melánico”, esta variedad solo habita en Odisha, un estado con una gran extensión y variedad de hábitats selváticos que está ubicado al este de India.

 

Según informó el mencionado periódico, la primera vez que fue avistado un ejemplar de esta especie que está en serio peligro de extinción fue, precisamente en ese país de Asia del sur, en el año 1990. “Solo quedan entre siete y ocho tigres negros en el estado de Odisha”, reveló Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India.

Estos felinos no forman parte de una subespecie aparte, sino que, simplemente, presentan un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual en estos animales, de manera que ocultan el pelaje anaranjado. Además, son más pequeños que las demás especies de tigres,

.En tanto otros colegas de Panday afirman que la disminución de su número se debe “a la caza furtiva, pero no de los propios tigres, sino de su más preciada presa que son los ciervos”.

Sin embargo, por el contrario, funcionarios del Departamento Forestal de Odisha, niegan rotundamente esa afirmación, asegurando que “lo que realmente afecta a la población de tigres negros es el gran aumento de la urbanización que se viene dando en la región en las últimas dècadas”.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend