Thursday 18 de July de 2024
TURISMO | 03-07-2024 07:00

Vacaciones de invierno: crónica de un vuelo en low cost

Desde antes de la pandemia que no viajaba por Flybondi, cuando todavía salía de El Palomar. Esta vez, muy temprano por la mañana, fui a Neuquén y aquí está el relato de la experiencia.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Desde antes de la pandemia que no viajaba por Flybondi. En esa oportunidad había vivido una experiencia 100 % low cost yendo en colectivo hasta el aeropuerto de El Palomar, hoy desafectado ya que la empresa brinda servicios desde el Aeroparque y desde Ezeiza en los horarios más temprano y últimos de la jornada. En esa ocasión fue una experiencia placentera, eficiente hasta Brasil, ida y vuelta. Realmente un trayecto de pocas horas no revistió inconveniente.
Y días atrás surgió la posibilidad de volver a experimentar el servicio de la aerolínea en un vuelo muy temprano a la ciudad de Neuquén, ideal para aprovechar la jornada desde la mañana recorriendo los atractivos de los alrededores. Así que la partida fue desde Ezeiza, un traslado no tan low cost porque a las 4 de la mañana no hay tanto transporte público para aprovechar.

0402_flybondi

Habiendo hecho el check in de manera virtual, sólo hubo que entregar el equipaje en el counter de la aerolínea tres horas antes del vuelo y esperar la hora de embarcar. Por suerte en la Terminal C del Aeropuerto Ministro Pistarini ya incorporaron confiterías para tomar algo y hay espacio suficiente para tener una espera cómoda.
El vuelo hacia Neuquén no revistió más de dos horas, tiempo en que la mayoría del pasaje aprovechó para dormir debido al madrugón. El personal, siempre atento, vendió comida y bebida (sólo a las tres primeras hileras les dan un refrigerio gratuito), y mantuvo en todo momento un trato casi familiar. Es simpática la pregunta al aterrizar del comisario de a bordo: “¿Algún pasajero vuela por primera vez? Por favor levante la mano”, para luego pedir un aplauso al que se sumaron todos los del vuelo. Un momento muy simpático que se repite en cada vuelo porque sostienen desde la empresa que democratizaron la aviación al ofrecer bajos costos.

Low cost e inclusivo

Además, parte de esta democratización incluye la incorporación de comunicación en lengua de señas argentinas para las personas sordas, que podrán acceder a videos informativos para las distintas etapas del viaje en avión, para mejorar la información de la comunidad sorda y asegurarse que todas las personas tengan un viaje seguro y sin barrera. El proyecto fue desarrollado por la ONG Señas en Acción. En conjunto idearon la producción de los videos e interpretan los mensajes en lengua de señas, asegurando la perspectiva de las personas sordas. Esta validación garantiza que los videos sean precisos, claros y culturalmente sensibles.

0702_flybondi

En cualquier aeropuerto nacional en el que opera Flybondi, la persona encontrará cercano a los mostradores de la aerolínea la señalética con un código QR. Una vez escaneado podrá acceder a los videos para ver online y también descargarlos para el momento del vuelo. Para hacer el check in, la persona recibirá la bienvenida y la información importante sobre documentación, equipaje y las indicaciones para embarcar. Respecto de los videos de a bordo, la información es la referida a la bienvenida y a las medidas de seguridad. En caso de que el pasajero no haya pasado por zona de mostradores, podrá acceder a los videos a través de las tablets que los tripulantes de cabina cuentan a bordo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend