Friday 19 de July de 2024
TURISMO | 01-07-2024 07:00

Vacaciones de invierno: La Rioja extiende su Pre Viaje hasta fines de julio

También 3 x 2 en alojamientos, y el descuento en pasajes de micro del 50 % que durará hasta septiembre. Por medio de un sistema de puntos se reintegra la mitad de los gastos turísticos que hayan sido acreditados en su plataforma Movete por La Rioja, luego esos puntos se pueden canjear por servicios o gastronomía.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En mayo de este año te contamos que la provincia de La Rioja había tomado para sí el ejemplo del Pre Viaje del gobierno nacional anterior para ofrecer descuentos de hasta el 50 % en compras turísticas y el reintegro por medio de puntos cajeables en establecimientos de su territorio. Era una propuesta para temporada baja que culminó ayer 30 de junio. Pero el gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Turismo José Rosa (foto abajo) anunciaron el pasado fin de semana su prolongación durante las vacaciones de invierno, hasta el 31 de julio como fecha límite para cargar facturas.  

0629_rioja

Siempre bajo el lema Movete por La Rioja, se prolongaron dos beneficios de este programa, en principio la carga de facturas para acceder a puntos canjeables se prorrogó hasta fines de este mes y la devolución de hasta el 50 % de los pasajes de micros de larga distancia, que valdrá hasta el 30 de septiembre de 2024, sumando una empresa más: Flecha Bus, General Urquiza y ahora también en Chevalier.  

Cómo funciona Movete por La Rioja

  • Se contrata un alojamiento o paquete turístico que incluya alojamiento, con un mínimo dos (2) noches. Se debe cargar la factura en la web y completar los datos personales que se solicitan. El sistema verifica que todos los datos sean correctos y válida la carga. Acto seguido el usuario recibe un mail con las indicaciones de como canjear los puntos, que se efectiviza en un banner de la web donde linkea a diferentes experiencias como excursiones, paseos, gastronomía y regionales. Y allí figura el valor en puntos que cuesta comprar cada una.
  • Por ejemplo: si se carga una factura que cumple con las condiciones, cuyo importe es de $ 100.000, la devolución será de 50.000 puntos. La promoción es válida hasta el 31 de julio de 2024. 

0114_la_rioja

  • Con respecto a los pasajes en micro, el descuento de hasta 50 % hacia la provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre es válido para tickets ida y vuelta con fecha cerrada. Pero atención: durante julio, los  martes y jueves el descuento por tramo es del 50 %; lunes y miércoles del 25 %, y viernes y domingos, del 20 %. Además, viernes 5, viernes 12, sábado 13, viernes 19, domingo 21 y domingo 28 de ese mes no se aplica ningún descuento.
  • Para agosto y septiembre se manejará de la siguiente manera: martes y sábados el descuento por tramo es del 50 %, mientras que lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo es del 25 %. Para acceder al beneficio se debe completar un formulario en la web programa, luego del cual el beneficiario recibe un código de descuento en su mail, que se usa al momento de comprar el pasaje en las boleterías de  Gral. Urquiza, Nueva Chevallier, Flecha Bus o sus puntos de venta físicos. Para más información sobre ubicación de puntos de venta físicos (boleterías o agencias) consultar al teléfono al 0810-345-0674/72, donde también se pueden comprar los pasajes en horario comercial.

Observatorio turístico

0114_la_rioja

Además, una consultora especializada en servicios turísticos recorrió los 18 departamentos de La Rioja para capacitar a los prestadores privados por medio de talleres, a la par de recabaron información en más de 70 entrevistas para hacer un diagnóstico de la situación provincial con el objetivo de proponer un Plan Estratégico de Turísmo que comenzaría a implementarse en agosto próximo de forma conjunta entre el área pública y la privada. En ubn comienzo serán pruebas piloto a las que se incorporará una plataforma tecnológica conteniendo todos los datos Observatorio más un algoritmo de inteligencia artificial que van predecir lo que puede suceder en condiciones normales. Sin dudas, esta iniciativa no sólo será en beneficio de los trabajadores provinciales sino para jerarquizar su oferta hacia el turismo nacional e internacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend