Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 14-10-2021 14:51

Estas son las Siete Maravillas Riojanas

Fue casi una campaña promocional y finalmente el público eligió entre todos los hermosos sitios de la provincia cuáles son sus favoritos. Los ganadores se hacen acreedores de un subsidio oficial para ser usado en desarrollo y promoción turísticos.
Ver galería de imágenes

En el marco del Día Internacional del Turismo, el Gobierno de La Rioja dio a conocer los resultados del concurso para elegir las Siete Maravillas Riojanas, que comenzó el pasado 9 de marzo y, en tres etapas sucesivas de votación popular, tiene a los destinos ganadores. El anuncio lo hizo el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en la capital provincial. 
Las Siete Maravillas Riojanas elegidas por la gente son: la Mina La Mejicana (Famatina), Quebrada del Cóndor (Ángel Vicente Peñaloza), Las Ollitas (Chamical), Quebrada del Agua Negra (Chilecito), Sierras de Tuaní (Juan Facundo Quiroga), La Olla (San Blas de los Sauces) y la Quebrada de Ámbil (Gral. Ortiz de Ocampo). 

0531_la_rioja3

Quintela anunció que a cada uno de los Departamentos ganadores se les otorgará 2 millones de pesos y 500 mil pesos a los 11 departamentos restantes. En este contexto, el mandatario recordó que “después de asistir a la Feria Internacional del Turismo, se me ocurrió replicar la idea en la provincia, porque Talampaya es una de las siete maravillas del país, pero queríamos tener también las Siete Maravillas Riojanas”. 

0210_la_rioja5


Y agregó: “Queremos invertir fuertemente en desarrollar el turismo en nuestra provincia, queremos invertir fuertemente en generar las condiciones favorables para que en cada uno de los bellos lugares que tiene nuestra provincia, podamos tener la accesibilidad y el mayor y mejor confort posible para nuestros visitantes”.

0623_rioja4

 
El concurso, totalmente federal, les permitió a los 18 departamentos de la provincia desplegar todo el abanico de encantos naturales que poseen, mostrando al mundo su potencial turístico. Cada rincón de La Rioja esconde lugares increíbles, abrazados de una naturaleza llena de vida, color y formas que merecen ser admiradas y visitadas.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend