Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 12-10-2021 17:42

Empezó la segunda temporada de astroturismo en Lobos

Más de 100 personas se reunieron el pasado sábado 9 de octubre para disfrutar de una charla bajo las estrellas que tuvo a la astronomía como eje conductor.
Ver galería de imágenes

El pasado sábado 9 de octubre se dio inicio a la segunda temporada de astroturismo en la localidad bonaerense de Lobos. Más de 100 personas se reunieron en la costanera municipal para disfrutar de una charla con Ezequiel Brahim, especialista en el tema, donde se descubrieron fascinantes historias sobre los astros.

Organizado por la Dirección de Turismo, el evento estuvo conformado por 3 actos, donde se hicieron representaciones del universo con luces de LED: el sistema solar, las estrellas y la galaxia, llevadas a una escala comprensible y luminosa, para que las dimensiones descomunales del cosmos sean accesibles y admiradas.

Con la astronomía como eje conductor, se contaron historias increíbles, conectadas por los astros y la banda sonora de películas emblemáticas, mientras los espectadores esperaban la llegada de la noche para admirar el cielo en todo su esplendor.

1210_astroturismo

El punto de encuentro fue en la Avenida Costanera y calle 31, en la laguna de Lobos. El lugar fue remodelado para que el público cuente con respaldares, además se atenuaron las luces para para facilitar la observación de las estrellas.

Con entrada libre y gratuita, el evento duró una hora (de 19.30 a 20.30) y contó con la presencia de más de 100 personas, que a pesar del viento y la baja temperatura, se quedaron hasta el final para disfrutar del encanto del cielo nocturno.

“Estamos muy contentos de iniciar la segunda temporada de astroturismo, que el verano pasado nos sorprendió por la convocatoria”, afirmó momentos antes Ignacio Suarez, director de Turismo de Lobos, al medio local La Palabra.

1210_astroturismo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend