Wednesday 19 de June de 2024
INFORMATIVO | 06-06-2024 12:00

Sorprendente: un niño neuquino encontró el esqueleto de un dinosaurio en el patio de su abuelo

Los restos fueron encontrados por Tiziano Muñoz, de tan solo 12 años de edad, mientras jugaba en la vivienda de su nono, ubicada en la localidad de Añelo, Neuquén. ¿A quién pertenecieron y de qué antigüedad datan?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraba jugando en el fondo de la casa de su abuelo, ubicada en la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, el pequeño Tiziano Muñoz encontró varios huesos de gran tamaño que se encontraban semi escondidos entre las rocas que daban al fondo del patio de la vivienda.

Llevado por la enorme curiosidad de saber de qué se trataban el pequeño de 12 años se lo mostró a su nono, Juan Carlos, quien, sospechando que podrían pertenecer a un animal de gran porte, inmediatamente se puso en contacto con el Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA).

0606_fòsiles dinosaurio

Fue así, que en cuestión de pocos minutos, un equipo de paleontólogos del mencionado museo se hizo presente en el lugar y, tras analizar un fémur de 1.10 metros de largo junto a su tibia y fíbula, llegaron a la conclusión que los mismos correspondían a la pata trasera de un dinosaurio herbívoro del grupo de los tiranosaurios, que medía entre 12 y 16 metros de largo. 

Según explicaron los especialistas, los materiales que provienen de la Formación Bajo de la Carpa (Grupo Neuquén) datan del periodo Cretácico - o sea, de entre aproximadamente unos 83 a 85.000.000 de años de antigüedad-, serán trasladados a la sede del MDPA, que está ubicado a tan solo 500 metros del lugar donde tuvo lugar este valioso hallazgo paleontológico, donde, en primer lugar, serán sometidos a los estudios de rigor para determinar tanto el tamaño como la edad y especie exacta a la que pertenecieron, para, finalmente, ser exhibidos en el mencionado museo neuquino.

0606_fòsiles dinosaurio

Cabe recodar que no es la primera vez que la localidad patagónica de Añelo es noticia por el hallazgo de restos fósiles, ya que, en los últimos meses, encontraron un gigantesco ejemplar de un milenario dinosaurio a tan solo 3 kilómetros del centro de la ciudad que está ubicada en la región centro-este de la provincia de Neuquén.

at Los

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend