Wednesday 19 de June de 2024
INFORMATIVO | 04-06-2024 12:00

El Parque Provincial Moconá reabrió sus puertas al público

El predio había sido cerrado a mediados del pasado mes de mayo como consecuencia de la reciente crecida del arroyo Yabotí. Horarios y precios de las entradas.
Ver galería de imágenes

Tras más de dos semanas de permanecer cerrado debido a la crecida  del arroyo Yabotí, el Parque Provincial Moconá que está ubicado en el departamento de San Pedro, provincia de Misionesvolvió a abrir sus puertas al público, según informó oficialmente la Administración Nacional de Parques Nacionales, a través de un comunicado publicado en sus redes oficiales. 

0406_parque moconá

Cabe resaltar que esta enorme reserva natural protegida de la Mesopotamia se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Misiones ya que, desde hace varios años, viene registrando un constante y marcado incremento de visitantes, no solamente de diferentes puntos del país, sino, también, de todas partes del mundo. 

0406_parque moconá

El horario de apertura al público es de lunes a domingos de 09:30 a 17:30 horas, en tanto que el parque cuenta con una gran variedad de atractivos naturales que acaparan la atención de los turistas, como, por ejemplo, sus impresionantes saltos que recorren paralelamente al río Uruguay - un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica que tuvo lugar hace millones de años-, sus miradores, grutas y senderos internos, como, así también, su inmensa selva en la que se pueden avistar las distintas especies de aves típicas de la zona y los imperdibles paseos náuticos en gomón.

0406_parque moconá

En tanto que desde el 1 de junio rigen los nuevos valores de las entradas para acceder al Parque Provincial Moconá son los siguientes: $1.200 para los residentes de San Pedro y de El Soberbio; $1.500 para los residentes misioneros y $3.000 para los residentes argentinos; $10.000 para los turistas extranjeros; $1.500 para los jubilados de todo el país y $1200 para los jubilados de la provincia de Misiones y $!.200 para los menores, de todo el país, de entre 6 y 12 años de edad, inclusive.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend