La empresa ferroviaria Tren Patagónico anunció, a través de un comunicado de prensa, el regreso del servicio de trenes que une las localidades de San Antonio Oeste y Bariloche, en la provincia de Río Negro, el cual se encontraba suspendido desde el mes de enero pasado, como consecuencia del mal estado de las vías y del material tractivo, como, así también, de una serie de problemas económicos de la concesionaria a cargo de este importante ramal ferroviario patagónico.
Entre algunas novedades, a partir de ahora, este recorrido contará con una oferta gastronómica mucho más amplia y variada que la que ofrecía la carta del restaurante del tren hasta el momento de su suspensión, mientras que el servicio de transporte de cargas, encomiendas y el de transporte de vehículos particulares seguirá vigente.
El Tren Patagónico sale los viernes a las 20.00 horas desde San Antonio Oeste, arribando a la la ciudad de la Bariloche a las 09:00 horas del día siguiente, en tanto que, desde la ciudad cordillerana, el tren parte los domingos a las 17:00 horas, y llega a San Antonio Oeste, los lunes a las 07-14 horas.
La venta de pasajes ya está disponible tanto de manera presencial en todas las estaciones de este ferrocarril, como, así también, a través del sitio web trenpatagonicosa.com.ar. Hay descuentos especiales tanto para los residentes rionegrinos como para los jubilados, siempre y cuando los pasajes se compren de manera presencial tanto en las estaciones como en las agencias de viajes habilitadas,
El precio de los pasajes para los residentes es de $23.500 para los adultos; $18.800. para los jubilados y de $16.450 para los niños de 4 a 12 años, en tanto que los menores de 3 años no abonan entrada. Por su parte, para los residentes no locales los valores son de $28.700, para los adultos,; $22.960 para los jubilados y de $20.000 tanto para los menores de 4 a 12 años como para los estudiantes, mientras que los menores de 3 años entran gratis
Por último, Tren Patagónico informó que el servicio entre las localidades de San Antionio Oeste y de Viedma seguirán sin funcionar debido al deterioro de la infraestructura, lo que hace imposible garantizar la seguridad operativa en mencionado trayecto.
Comentarios