Wednesday 19 de June de 2024
INFORMATIVO | 03-06-2024 12:00

Tren Patagónico: vuelve a funcionar el servicio entre Bariloche y San Antonio Oeste

El tramo entre ambas localidades rionegrinas se encontraba interrumpido desde el pasado verano como consecuencia del mal estado de las vías y de problemas económicos de la empresa concesionaria. Horarios, precios de los pasajes y descuentos.
Ver galería de imágenes

La empresa ferroviaria Tren Patagónico anunció, a través de un comunicado de prensa, el regreso del servicio de trenes que une las localidades de San Antonio Oeste y Bariloche, en la provincia  de Río Negro, el cual se encontraba suspendido desde el mes de enero  pasado, como consecuencia del mal estado de las vías y del material tractivo, como, así también, de una serie de problemas económicos de la concesionaria a cargo de este importante ramal ferroviario patagónico.

Entre algunas novedades, a partir de ahora, este recorrido contará con una oferta gastronómica mucho más amplia y variada que la  que ofrecía la carta del restaurante del tren hasta el momento de su suspensión, mientras que el servicio de transporte de cargas, encomiendas y el de transporte de vehículos particulares seguirá vigente.

0306_tren patagonico

El Tren Patagónico sale los viernes a las 20.00 horas desde San Antonio Oeste, arribando a la la ciudad de la Bariloche a las 09:00 horas del día siguiente, en tanto que, desde la ciudad cordillerana, el tren parte los domingos a las 17:00 horas, y llega a San Antonio Oeste, los lunes a las  07-14 horas.

La venta de pasajes ya está disponible tanto de manera presencial en todas las estaciones de este ferrocarril, como, así también, a través del sitio web trenpatagonicosa.com.ar. Hay descuentos especiales tanto para los residentes rionegrinos como para los jubilados, siempre y cuando los pasajes se compren de manera presencial tanto en las estaciones como en las agencias de viajes habilitadas, 

0306_tren patagónico

El precio de los pasajes para los residentes es de $23.500 para los adultos; $18.800. para los jubilados y de $16.450 para los niños de 4 a 12 años, en tanto que los menores de 3 años no abonan entrada. Por su parte, para los residentes no locales los valores son de $28.700, para los adultos,; $22.960 para los jubilados y de $20.000 tanto para los menores de 4 a 12 años como para los estudiantes, mientras que los menores de 3 años entran gratis

Por último, Tren Patagónico informó que el servicio  entre las localidades de San Antionio Oeste y de Viedma seguirán sin funcionar debido al  deterioro de la infraestructura, lo que hace imposible garantizar la seguridad operativa en mencionado trayecto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend