Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 25-04-2022 10:51

Así será el tren turístico nocturno que unirá las estaciones de Bariloche y Perito Moreno

El ramal de 30 kilómetros de extensión contará con dos servicios semanales que tendrán lugar, bajo la luz de la luna, a bordo del Mater, la formación más moderna con la que cuenta el Tren Patagónico. ¿Cuánto tardará el viaje y cuándo comenzará a funcionar?
Ver galería de imágenes

En lo que era una noticia largamente esperada el tren turístico que une las estaciones ferroviarias de Bariloche y Perito Moreno volverá a funcionar a partir del mes de mayo, pero con una aditamento muy especial que hará de la travesía una experiencia única y maravillosa: tendrá lugar bajo la luz de la Luna.

“Es un producto innovador para que los turistas que estén en Bariloche tengan una opción de realizar un viaje nocturno en el tren a pocos kilómetros, puedan disfrutar el paisaje y tengan una propuesta para cenar en un ambiente ameno donde queremos destacar los productos rionegrinos”, comentó, a RIO NEGRODaniel García, presidente del Tren Patagónico.

“La idea es retomar una propuesta turística que años atrás ofrecía el viejo Tren a Vapor. Ahora, con una moderna unidad que puede trasladar a 106 pasajeros, con dos vagones, sanitarios, aire acondicionado y calefacción”, agregó el funcionario rionegrino.  

2504_estación perito moreno

TER serie 597 IGB con nieve
Leé también
Tren regional Río Negro

El trayecto de apenas 30 kilómetros que separa a ambas estaciones de tren demandará 45 minutos de viaje a bordo del Mater, la formación más moderna con la que cuenta el Tren Patagónico, que fue especialmente fabricada en el año 2018  con el objetivo de realizar viajes entre la cordillera patagónica y el mar.

TP BRC nevada 2017
Leé también
Viedma – Bariloche

El tren Mater es el ideal para este viaje por su comodidad, porque es confiable y porque tiene bajo consumo de combustible. Por su parte, si bien las vías están en muy buen estado, hay algunos pocos tramos en los que se exige reducir la velocidad”, explicó García.  

Si bien el funcionario no confirmó ni el valor de los boletos ni tampoco la fecha exacta del viaje inaugural – la idea es que no sea más allá de la tercera semana de mayo-, el ramal contará con dos servicios semanales que partirán desde Bariloche a las 18 horas, en tanto que desde Perito Moreno lo harán sobre la medianoche.

“El horario nocturno está pensado especialmente con el objetivo de brindarles una opción a los turistas después que regresan a sus alojamientos de  las excursiones o de un día de esquí, en los centros invernales de la región”, manifestó García.

2504_tren patagónico

Esta propuesta turística también se venderá a través de agencias de viajes y los residentes contarán con importantes descuentos para participar de este viaje que promete ser único.  

Estamos pensando los detalles, cómo será la bienvenida de los pasajeros, qué le vamos a ofrecer, qué tareas se necesitan de manera previa, como puede ser más iluminación en la estación, si podemos sumar al Mercado Artesanal, son varias cosas que están bajo análisis”, concluyó García.

Perito Moreno: una estación  con mucha historia y belleza

Rodeada por la laguna Los Juncos, y ubicada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche, durante los años de esplendor de los ferrocarriles en la Argentina, la estación Perito Moreno era una parada obligada tanto para los habitantes de la región, como también para los miles de turistas que llegaban de todas partes del mundo.

2504_tren patagónico

Con viejos pisos de madera, techos de zinc y paredes de piedra, tras ser abandonada durante muchos años, finalmente en diciembre de 2015 la vieja estación, que actualmente funciona como casa de té, fue concesionada a la firma Lurkelen SRL, que, durante de todos estos años  llevó a cabo una serie de importantes mejoras con  el fin de recibir a turistas y desarrollar otras actividades que permitan el crecimiento de sus habitantes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend