Un grupo de turistas que navegaba por el sector de La Aguja, en las inmediaciones del Parque Nacional Tayrona, ubicado en Santa Marta, Colombia, se llevó el susto de sus vidas al toparse de manera imprevista con la presencia de un enorme tiburón ballena de aproximadamente unos 10 metros de largo.
En un video difundido por redes sociales, se ve y escucha a los sorprendidos y asustados turistas gritando ante la aparición del gigantesco pez y de los delfines que nadaban a su alrededor.
"¡Es una ballena gigante. Qué belleza!", se escucha decir a varios de los tripulantes de la embarcación en el video.
“Es el pez más grande del mundo y es muy inofensivo. Su forma de alimentarse es por filtración; entonces, él no tiene esos dientes que desgarran de otras especies de tiburones, sino que solo es succión", comentó, a Noticias Caracol, la bióloga experta en tiburones Aminta Jáuregui.
Por su parte, Ana María Pacheco, bióloga investigadora de tiburones, afirmó que el hecho que el gigantesco tiburón ballena estuviera acompañado por delfines no es para nada extraño.
“Cuando incursionan en nuestras playas van demarcando el camino de comida para estos delfines y ellos lo van siguiendo mirando las presas que se pueden comer. Además, les encanta interactuar en los alrededores donde se encuentran los seres humanos”, señaló la especialista.
“Son animales muy dóciles e inofensivos y están en amenaza, ya que en países como Taiwán y Filipinas es común su caza, por lo que el llamado es a velar por su preservación, ya que son fundamentales para la conservación del ecosistema marino”, concluyó Pacheco.
Comentarios