Mientras estaba disfrutando de un habitual día de pesca en la Laguna Los Patos, más precisamente frente a la Plaza de Osmosis de Caleta Olivia, Santa Cruz, Julio Molina se llevó la mayor alegría de su vida al atrapar un tiburón que pesaba nada menos que 116 kilos y medía 2.40 metros de largo.
Primer tiburón zorro marcado en Mar del Plata
Si bien según relató el afortunado pescador de 40 años en una entrevista concedida a Canal 2 de esa ciudad santacruceña, no es la primera vez que atrapó un tiburón, nunca había pescado uno tan imponente como el que atrapó el viernes 21 de enero.
“Hace veinte años que vengo dedicándome a esto. Yo salgo a buscarlo todos los veranos y ahora pude sacar este, que es el más grande que saqué”, comentó en diálogo con ADNSUR.
“Batí mi propio récord, porque ya había sacado uno de 96 kilos hace tres años y el año pasado saque otro de 70 kilos, así que estoy muy contento”, agregó quien mamó la pasión por la pesca de su padre y de un vecino, quienes le inculcaron el amor y el respeto por los peces.
“En la pesca no se busca la depredación, sino el consumo y todo termina convirtiéndose en comida. Pueden ser empanadas, milanesas, pizzas o comida a la olla. “Antes, para mí la pesca era un hobby, pero, ahora, es parte del sustento de mi familia, porque hace 5 años que estoy sin trabajo por un problema que tengo en la cadera”, explicó.
Al momento de atrapar a la inesperada presa, Molina estaba acompañado por su hijo mayor y dos amigos, quienes lo ayudaron en la difícil tarea de traerlo hacia la costa.
“Fue una cosa de locos, te tiemblan las piernas cuando estás tratando de luchar contra el animal. Tardamos entre 40 y 50 minutos para poder sacarlo. Pensé que se me iba porque lo arrimé a la orilla dos o tres veces y me disparaba un poco para adentro. Después no lo podíamos enganchar”, concluyó el feliz y afortunado pescador santacruceño.
Comentarios