Lunes 5 de diciembre de 2022
PESCA | 16-01-2022 19:00

Aumentan un 300 % las licencias de pesca en Buenos Aires

Sin anuncio oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, los pescadores que ingresaron para renovar su licencia de pesca deportiva se encontraron con un aumento significativo.
Ver galería de imágenes

A pesar de que llama la atención el incremento en porcentaje de las licencias de pesca para realizar la práctica deportiva en territorio bonaerense, es justificado el incremento tras más de una década con costos irrisorios, en comparación con otras provincias.

Desde hace varios años, quienes empuñaban una caña dentro de la provincia de Buenos Aires abonaban $ 40 como no federados y $ 20 si pertenecían a algún club. Ahora, con las nuevas tarifas, pagarán $ 160 y $ 80 respectivamente. En tanto, la licencia de Pesca Costera Menor Marítima será de $ 200, mientras que tanto la turística, como la de concurso tendrá un costo de $ 60, expidiendo sin cargo, como venía siendo, para menores de 14 años, jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas.

Recordemos que por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477, art. 21, para la práctica de la pesca deportiva y el transporte de especies capturadas, es obligación poseer la correspondiente licencia.

1101_pesca

Categorías

  • No Federada: no asociado a ningún Club. Tiene vigencia de un año a partir de su expedición.
  • Federada: asociado a algún Club. De duración año calendario y sin costo.
  • De concurso: válida para participar en concursos. Si tiene licencia anual no hace falta adquirirla.
  • Turística: válida por 20 días.
  • Costa Menor Marítima: para ambientes marítimos. Válida por un año.
  • Menores de 14 años: sin cargo (Artículo 21 del Decreto 323/95).
  • Los jubilados podrán obtener su licencia previa presentación del carné que acredite su condición, dicha licencia no ostentará cargo alguno ni término en lo que respecta a su caducidad (artículo 21 del Decreto 323/95). Toda persona carente del beneficio jubilatorio –mayor de 65 años varones y 60 años mujeres– y que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires, tendrá derecho a una licencia de las mismas características que las de un jubilado (Resolución 46/05).
  • Discapacitados: con la sola presentación del certificado de discapacidad expedido por hospital público que acredite tal condición, se le extenderá la licencia de Pesca Deportiva sin cargo y sin vencimiento (Reglamentada por Resolución Nº 24/07).
  • Veteranos de Malvinas: con la sola presentación de la documentación que acredite tal condición, expedida por organismo oficial correspondiente, se le extenderá la licencia de Pesca Deportiva sin cargo y sin vencimiento (Reglamentada por Resolución Nº 30/07).
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend