Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 10-01-2022 12:43

Tornasol, la tararira más codiciada del otro lado del charco

Fuimos hasta Paysandú, en Uruguay, para disfrutar de una especie muy peleadora e impredecible. Qué equipos utilizar para tener éxito.
Ver galería de imágenes

Llegamos a Uruguay después de un día largo de viaje, a Paysandú, para ser más exactos, donde nos esperaba el guía, Juan Pablo Illharreguy, alias Tulin, un profesional muy reconocido en la zona y experto pescador de tarariras tornasol. Ese día aprovechamos para descansar, ya que al siguiente nos dedicaríamos a la pesca.

Así que al otro día, a las 7 de la mañana, estábamos “pronto”, como dicen acá, para salir a pescar con todo alistado. Y arrancamos la navegación hacia varios de los points que el guía tenía reservados para nosotros

La verdad, la pesca de la tornasol es fascinante. Es una taru peleadora e impredecible. Sacamos alrededor de 22 ejemplares de distintos portes, con un peso máximo que rondó los 7,5 kilos.

1001_pesca

Las cañas que usamos son de 10/20 libras, menos la mía, que era la Lady de Red Fish. La preferí un poco más ligera para sentir el pique en otra escala. Los señuelos, la mayoría, fueron con paleta 0,1 y en algunos casos usamos 2 para lograr que profundice mejor en zonas donde debíamos hacerlos nadar más tocando fondo.

Todos los amantes de la pesca de taruchas no pueden dejar de visitar una vez al año este paraíso de las tornasoladas, y de la mano de este guía que la rompe.

Nos alojamos en las cabañas del Geoparque, un lugar increíble en el medio de la ciudad, con pileta y demás comodidades a dos pasos de donde pescamos. Súper recordable y confortable. Son cabañas para 4 a 6 personas. También paramos en la cabaña de Rubén Caballero, una casa con todas las comodidades, también con excelente ubicación.

Primero, para venir para estos lados a pescar, deben tener el PCR negativo, que tiene 72 horas de vigencia desde que se entra al país, de lo contrario, deberán realizarse uno nuevo antes de salir (acá sale 100 dólares, aproximadamente). Además, deben estar vacunados.

1001_pesca

Servicios

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend