Friday 29 de March de 2024
PESCA | 28-12-2021 13:37

Increíbles tarariras en el puente del Canal 18

Una opción de costa para pescar lindas taruchas con señuelos de superficie. Una jornada con mucha actividad y emocionantes combates.
Ver galería de imágenes

Iniciamos esta pesca con el dato que nos pasó el director del canal de Youtube Delpescador, Gabriel López, del guía Joaquín. Empezamos a armar la salida con mi compañero Darío Guerrero hacia la laguna de Monasterio. Teníamos el horario de llegada a las 8 AM, en el lugar pactado con anterioridad. Preparamos todo para ir por las tan ansiadas tarariras de comienzo de temporada. Empezamos a navegar en dirección hacia donde estaban los juncos.

Empezamos con artificiales (una ranita de silicona con hélice), pero no dieron buenos resultados. Darío estuvo probando con carnada (filet de carpa), lo cual tampoco funcionó como se esperaba.

Luego de probar y pasar varias veces sin éxito, cambiamos de posición. Nos fuimos para la costa y ahí probamos con los mismos métodos, aunque sin éxito. Al final decidimos salir, pero a todo esto nos llegó el mediodía.

Habíamos llevado una conservadora con algo para comer y tomar. Paramos bajo la sombra de unos árboles para tomar un tiempo de descanso.

Al ver cómo venía la media jornada de pesca, el guía nos invitó a ir al canal 18 a probar y terminar el día ahí, directamente con señuelos. Después del parate que hicimos emprendimos el viaje, unos cuantos kilómetros de camino de tierra en muy buen estado.

Al llegar armamos los equipos y empezamos a tirar, las respuestas no tardaron en aparecer. Vino la primera con una buena pelea y después otra más de buen porte. Al tiempo de estar ahí, Darío y el guía empezaron a caminar en busca de otro punto del canal. Yo me quedé en el lugar y luego de varias pasadas di con otro ejemplar que presentó una pelea digna. En ese momento estaba solo y no tenía quien me filmara, así que como pude me arreglé para tener en imágenes la lucha. Luego con la ayuda del guía pude filmar la liberación.

Después volvió Darío con pocos resultados, porque hacia donde fueron había mucha vegetación y se complicaba pasar bien el señuelo. Hubo muchos ataques errados a los señuelos, típico de comienzo de temporada y por la vegetación existente.

Nos dio muy buen resultado los señuelos Hula y Frog de Payo Argentina, que al ser con antienganche nos permitió traccionar por encima de la vegetación.

Estimamos que en la laguna estuvieron reacias a picar por el tema del desove. Ya que hasta diez días antes el guía estuvo relevándola con buenos resultados. Y por eso decidimos ir a hacer la nota.

2812_pesca

Dimos con otras capturas más, la cual fue como mojarreando, solo moviendo el señuelo de arriba hacia abajo. Fue ahí que nos sorprendió la toma del artificial, con tal ataque y luchaba por soltarse, así y todo pudimos capturarla. Ya con esta sorpresa probamos un tiempo más y luego dimos por culminada una jornada muy buena.

 

Gracias Isaias García, Darío Guerrero y el guía Joaquín Balisa por compartir esta salida de pesca.

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend