Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 21-04-2022 14:40

Así es el misil balístico intercontinental lanzado por Rusia

De fabricación ciento por ciento rusa, el Sarmat es considerado como el arma de su tipo más potente y con mayor alcance del mundo. Cuánto mide, cuánto pesa y qué velocidad puede alcanzar? Video.
Ver galería de imágenes

Tal cual había sido anticipado por las autoridades rusas, en el día de ayer, miércoles 20, se llevó a cabo el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Sarmat, que fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, ubicado en la península de Kamchatka.

Según señala el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, se trata del misil más potente y con mayor alcance del mundo.

2104_sarmat

Durante el lanzamiento del Sarmat, que fue transmitido en vivo por la televisión pública rusa, el líder de ese país europeo, Vladimir Putín, resaltó que este poderoso misil es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles, además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.

“El Sarmat es un arma de última generación que garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas y hará que se lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país", manifestó en referencia a la guerra con Ucrania.

Sarmat: un misil ciento por ciento ruso

El Sarmat mide 33 metros de largo por tres de ancho, pesa 200 toneladas y puede desarrollar una velocidad de hasta 25.000 kilómetros por hora , en tanto que tiene un alcance de hasta 10.000 kilòmetros.

Además, es capaza de desplegar 10 o más ojivas en cada misil y para su fabricación se utilizaron componentes, ensamblajes y piezas de producción ciento por ciento rusas.

Está previsto que entre en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk recién una vez que culmine el  programa de ensayos, en reemplazo del hasta ahora considerado como el misil más potente del mundo: el RS-20B Voevoda que fue clasificado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “SS-18” o “Satán” y cuenta con un alcance de 11.000 kilómetros.

2104_sarmat

armat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas", señaló Putin durante su discurso a través de la televisión oficial rusa.

Cabe recordar que Putín ya había presentado oficialmente al Sarmat el 2 de marzo de 2018, justo antes de su reelección. “Tiene un alcance prácticamente ilimitado y es capaz de alcanzar objetivos a través de los polos norte y sur, por lo que el sistema antimisiles norteamericano no tendrá nada que hacer", comentó por entonces.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend