Sábado 24 de septiembre de 2022
INFORMATIVO | 24-02-2022 14:38

Cómo es vivir en Kiev, la capital de Ucrania atacada por Rusia

De las ciudades europeas más antiguas, lejos del conflicto bélico que la tiene como protagonista, es uno de los polos comerciales y tecnológicos más importantes de Europa del Este. ¿Cuántos habitantes tiene y cuánto cuesta vivir allí?
Ver galería de imágenes

Estratégicamente asentada a orillas del río Dniéper y de las ciudades más antiguas de Europa, Kiev es la  capital de Ucrania, país que en la mañana de hoy fue atacado por Rusia en medio de un conflicto bélico que tiene en vilo al mundo entero.

Con una población actual de apenas 2.973.000 habitantes la ciudad económicamente más importante de todo Ucrania que supo ser una de las capitales de la ya desaparecida Unión Soviética es uno de los lugares más baratos y seguros del mundo para vivir. De hecho, las estadísticas muestran que los índices de delincuencia son casi nulos, tanto en Kiev como en el resto del país.

2402_kiev

Aunque para los ucranianos el valor de los alquileres es considerado muy alto, si se los compara con la media europea no lo son, en tanto que la comida y el costo mensual de vida es el más barato de los países de Europa del Este y un 60% más barato que vivir en las principales capitales europeas, como, por ejemplo, Madrid y Paris.

Así, mientras el gasto promedio mensual de una familia tipo de 4 personas ronda las 57.946 grivnas- (la moneda oficial de Ucrania)-, equivalentes a unos  1.960 dólares estadounidenses, en el caso de una sola persona la cifra es de 26.590 grivnas, o sea, unos 891 dólares.

2402_kiev

En tanto, profesionalmente el sector de la informática cuenta con excelentes oportunidades laborales, ya que año tras año llegan a Kiev un gran número de profesionales calificados provenientes de todas partes del mundo para el desarrollo de websites y aplicaciones móviles, atraídos por la gran demanda de este tipo de especialistas, que están entre los mejores pagados del país.

2402_kiev

Por su parte, desde el punto de vista arquitectónico, el marcado contraste entre el centro histórico y los modernos rascacielos y oficinas que se levantan a lo largo de sus principales avenidas, les permiten tanto a sus habitantes como a los turistas disfrutar de un paisaje único.

Galería de imágenes

En esta Nota

  • Kiev

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend