Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 24-02-2022 12:10

Mirá el impresionante tiburón que avistaron cerca de la costa de Mar del Plata

El enorme ejemplar fue descubierto por un grupo de pescadores en las cercanías de la Escollera Sur de esa ciudad balnearia bonaerense. ¿Cuánto pesaba? Video
Ver galería de imágenes

Un enorme tiburón apareció sorpresivamente ante un grupo de pescadores amigos que disfrutaban de una de sus habituales jornadas nocturnas de pesca en la zona de la Escollera Sur, en Mar del Plata.

 Según relató al diario La Capital Darío Iturralde, el afortunado y sorprendido pescador que logró captar el preciso momento en el cual el tiburón apareció ante su vista y la de sus amigos, el escualo pesaba entre 120 y 130 kilos.

“Estábamos pescando muy tranquilos cuando, de pronto, uno de los muchachos del grupo vio algo comiendo algunos de los pescados que se tiran al mar, cerca de las piedras y si bien me dijo que era una foca, cuando lo vi bien de cerca me di cuenta de que era un tiburón”, relató Iturralde.

2402_tiburòn

“Inmediatamente, la gente comenzó a alumbrar con sus celulares y ahí apareció ese gigantesco pez. Era un tremendo tiburón de unos 120 a 130 kilos”, agregó el pescador que se aseguró de grabar con su celular ese gran momento ya que según afirmó, ”muchos de los lugareños no creen que ese tipo de ejemplares, de gran tamaño, pueda llegar hasta la costa de Mar del Plata”.

Según Iturralde, el escualo se encontraba nadando en las cercanías de la Escollera Sur marplatense por la actividad deportiva, en la cual se descartan pequeños peces que quedan flotando sin vida y son aprovechados para su alimentación

Por su parte, Juan Lorenzani, presidente de Fundación Fauna Argentina (FFA), explicó que los tiburones que habitan en las aguas de las costas de la provincia de Buenos Aires no son de temer, por lo que las personas no deben asustarse ante su presencia en las cercanías de las playas ya que se trata de una especie costera y no oceánica.

“No hay que alarmarse ni preocuparse, porque no hay animales agresivos hacia los humanos en estas costas”,  afirmó el especialista.

Los los tiburones están protegidos por ley en la provincia de Buenos Aires,  es decir que la pesca tiene que ser con devolución debido a la gran disminución que hubo de la especie a nivel global”, concluyó Lorenzani.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend