miércoles 19 de febrero de 2020
24-09-2018 17:14 | TURISMO

Viedma – Bariloche

Ver galería de imágenes

El reconocido Tren Patagónico es el último de los grandes trenes argentinos y el único que cruza el país de Este a Oeste. Es una verdadera atracción turística en sí, ya que ofrece una experiencia de viaje inigualable debido a varios motivos. El primero es la belleza paisajística que se puede apreciar entre Viedma y Bariloche, que se acrecienta a medida que se acerca al destino final. Además, la formación se mueve a una velocidad promedio de 40 km/h, no por un mal estado de las vías, sino debido al terreno montañoso, de curvas muy cerradas, y para darle al viajero la oportunidad de disfrutar plácidamente de toda la belleza natural que ofrece el recorrido.

El segundo atractivo está en el tren en sí, ya que está conformado por diferentes coches que datan de las décadas del ‘50, ‘60 y ‘70, todos en perfecto estado y preservados originales. A su vez, algunos de ellos provienen de grandes expresos como El Libertador o el europeo Sud Express París – Lisboa.

El tren está compuesto por coches camarote, pullman, primera clase departamentada (dividido en compartimentos con dos filas de asientos enfrentados, típico de Europa y único en su tipo en el país), restaurante y bandeja automovilística para llevar vehículos, último tren que todavía ofrece este servicio. Además, hasta hace unos años también llevaba su famoso coche cine, que de vez en cuando vuelve a rodar, y hasta un coche disco (sí, leyó bien, había un boliche a bordo). Estas características, más allá de las ciudades que une, lo convierten en una propuesta diferente, que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales.

Durante el trayecto para en San Antonio Oeste, Valcheta, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

■ Horarios. La formación sale desde Viedma los viernes a las 18:00 y llega a Bariloche el sábado, a las 12:28. La vuelta se realiza el domingo a las 17:00 y arriba a Viedma el lunes a las 11:34. Al ser un tren turístico, los días de salida se suelen reacomodar en caso de que haya un fin de semana largo.

● Tarifas. Por tramo, primera clase departamentada $ 930 (al estar pensado para el viajero regional, sólo se pueden adquirir en las boleterías de Río Negro). Pullman $ 1.258. Camarote $ 1.794. Automóviles $ 2.180 (precio orientativo, depende de la valuación del vehículo y el seguro de transporte). Los pasajes se pueden adquirir de forma presencial en alguna de las estaciones o vía web: www.plataforma10.com.ar/pasajes/tren-patagonico

Galería de imágenes

Etiquetas: Bariloche Tren Recorrido Larga Distancia Camarote Horarios Primera Clase Pullman Tarifas Tren Patagonico Viedma
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario