Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 24-09-2018 16:58

Buenos Aires - Mar del Plata

El tren a La Feliz es uno de los más demandados y de mayor historia, ya que contó con varios servicios destacados que conectaron la ciudad balnearia con Buenos Aires, entre ellos se encuentra uno de los últimos expresos: El Marplatense.

En agosto de 2015 los trenes dejaron de correr debido a una fuerte crecida del río Salado, que dañó seriamente uno de los puentes a la altura de la localidad bonaerense de Guerrero. Dos años más tarde el servicio volvió a funcionar entre Constitución y Mar del Plata, con doce estaciones intermedias: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

En los fines de semana largos, si la demanda lo amerita, se suele agregar un servicio adicional directo (sin paradas intermedias).

■ Horarios. La formación sale desde estación Constitución de lunes a sábados a las 15:28 y llega a las 22:12. El servicio del domingo parte a las 15:20 y arriba a las 22:04. Por su parte, desde Mar del Plata el tren sale todos los días a las 23:56, con horario de llegada a las 6:57 del día siguiente. El viaje dura aproximadamente seis horas y 50 minutos, por lo que no lleva coche camarote.

● Tarifas. Primera $ 510. Pullman $ 615 por tramo.

También te puede interesar
Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend