Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-04-2022 15:00

El tren Plaza Constitución- Bahía Blanca ya funciona nuevamente

Tras un mes y medio de interrupción por el descarrilamiento de una unidad, a partir de hoy el Bahiense retoma el servicio entre ambas cabeceras. Precios, descuentos y horarios.
Ver galería de imágenes

A partir de hoy, viernes 22 de abril, el tren que une la estación porteña de Plaza Constitución con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca vuelve a funcionar, tal cual lo informaron desde la empresa Trenes Argentinos, a través de un comunicado oficial.

Cabe recordar que el servicio entre ambas cabeceras se encontraba interrumpido desde el pasado martes 8 de marzo como consecuencia del descarrilamiento de una formación a la altura de la localidad de Pourtalé, partido de Olavarría.

2204_constitución

El recorrido se llevará a cabo de acuerdo con el diagrama establecido por las empresas de cargaconcesionarias y luego de haber realizado los viajes de prueba pertinentes entre Constitución y Bahía Blanca tras el accidente que obligó a interrumpir el servicio.

De esta manera, el Bahiense, tal cual es conocido popularmente este ramal ferroviario, volverá a funcionar con sus dos frecuencias semanales habituales que partirán desde Plaza Constitución los días martes y viernes a las 13:06 horas, en  tanto que desde la estación Bahía Blanca Sud lo harán los días miércoles y domingos a las 21:52 horas.

2204_trenes

Tren a Bahìa Blanca: precios y descuentos

Además, desde  Trenes Argentinos confirmaron que los pasajes ya están a la venta y pueden ser adquiridos ya sea en las boleterías habilitadas en todo el país, como así también a  través de la página web de la empresa ferroviaria, en cuyo caso los pasajeros contarán con el 10% de descuento.  

En tanto que para mientras los jubilados el descuento será del 40%, y para los menores de entre 3 y 12 años del 50%, los menores de 3 años y las personas con discapacidad que cuenten con la documentación debida, al igual que sus acompañantes autorizados, viajarán gratis.

2204_trenes

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist, mientras que el valor de los pasajes es de $825 en primera, $990 en pullman y $2890 en camarote.

Ante cualquier duda o consulta los pasajeros pueden ingresar a la página de Trenes Argentinos  https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o llamar al teléfono al 0-800-222-8736 (TREN).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend