Viernes 27 de mayo de 2022
INFORMATIVO | 18-04-2022 12:51

El tren de pasajeros que une Cañada de Gómez con Rosario funcionará diariamente  

La formación de tres vagones parará en todas las estaciones intermedias ubicadas entre ambas cabeceras santafesinas. Buscan extenderlo hasta Villa María, Córdoba.   
Ver galería de imágenes

El ramal ferroviario de pasajeros que une las ciudades santafesinas de Cañada de Gómez con Rosario comenzará a circular de manera diaria antes de finales de este mes de abril, según lo afirmó la jefa comunal cañadense, Stella Clérice.

 "Antes de finales de este mes de abril va a comenzar a circular, de forma diaria, el tren de pasajeros entre Cañada – Rosario  y Rosario – Cañada. Hace  10 días se hizo un viaje de prueba para tomar el tiempo y demás cuestiones y todo salió muy bien”, relató Clérice en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, que se emite por FM 101.3 0Red Panorama de Marcos Juárez, Córdoba.  

“Estamos muy contentos con esta noticia que era muy esperada por toda la población, en un pueblo con mucho arraigo e historia ferroviaria como el de Cañada de Gómez”, agregó la funcionaria santafesina. 

1804_tren

Actualmente se están llevando a cabo los últimos trabajos a la altura de la localidad de San Jerónimo, en donde se está poniendo en valor y recuperando tanto la estación como la sala de espera que está ubicada sobre el andén.

“Es un tren que va a parar en todas las estaciones, con un costo muy accesible, y que, seguramente, va a ser utilizado por estudiantes y por la gente que viaja habitualmente por lo que es la región en el circuito”, comentó Clèrice.

1804_tren

“Sería una formación de tres vagones con frecuencia diaria. Se está planteando que vaya a Rosario tempranito y vuelva a Cañada a la tardecita, ésa es la idea”, anticipó.

Por último, Clérice anunció que están evaluando la posibilidad que el trayecto se amplíe, y en el corto plazo, éstos trenes de cercanía lleguen a Villa María, en la provincia de Córdoba.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend