Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 16-04-2022 15:00

Luna Rosa 2022: ¿cuándo y a qué hora podrá verse desde la Argentina?

Se trata de cuarta luna llena del año que, en esta oportunidad, presentará una tonalidad muy particular.  
Ver galería de imágenes

En otro de los grandes eventos astronómicos del año, este sábado 16 tendrá lugar la Luna Rosa 2022, tal como se la llama a la luna llena del mes abril, la cuarta del año, que cuenta con un brillo especial.

Su nombre tiene que ver con la tradición de los indios americanos que asociaban la llegada de esta fase lunar a la aparición de un musgo de color rosado, el phlox subulata, que es muy común en Estados Unidos y en Canadá.

1204_luna rosa

Según explicaron desde Meteored, en esta ocasión la luna se verá mucho más luminosa que en otras oportunidades debido a que el área iluminada por el sol será mucho más grande.

Así, mientras la Luna Rosa 2022 se podrá apreciar durante tres días, el 100 % de su iluminación lo alcanzará, puntualmente, el sábado 16, a las 20:55 horas.

Como sucede con todos los fenómenos astronómicos, la mejor manera de apreciar esta Luna Rosa es hacerlo desde una zona lo más alejada posible de las grandes urbes.  

1204_luna rosa

Por su parte, desde la NASA advierten que no hace falta ningún tipo de elementos para disfrutar de este evento en plenitud sin perjuicios para la vista, al tiempo que recomiendan que quienes quieran presenciar este fenómeno descansen la vista media hora antes del inicio, evitando ver pantallas de computadoras, tablets y teléfonos celulares.

Galería de imágenes

En esta Nota

  • Luna

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend