Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-04-2022 14:25

Mirá el gigantesco pez luna que pescaron en México

Fue capturado en las aguas de la comunidad de Dautillos, perteneciente al Municipio de Navolato, Sinaloa, de ese país centroamericano. ¿Cuánto pesó?
Ver galería de imágenes

Un pescador de la comunidad de Dautillos, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa, México, se encontraba disfrutando de uno de sus habituales días de pesca embarcada junto a un grupo de amigos cuando, de pronto, su lancha comenzó a moverse con brusquedad y tras jalar la red se llevó la gran sorpresa de su vida al capturar un gigantesco pez luna que pesaba aproximadamente unos 200 kilos.

Según relató el afortunado pescador, de nombre Ramón, en una entrevista al diario El Debate, todo sucedió en la mañana del pasado sábado 9 de abril, cuando se dio cuenta de que su red había capturado algo muy grande, por lo que la pequeña embarcación en la que se encontraba comenzó a moverse tan bruscamente que hasta temió que se pudiera dar vuelta y caerse al agua.  

1104_pez luna

Comencé a jalar la atarraya para evitar que la embarcación se hundiera en las aguas de la bahía de Dautillos. Por suerte, después de varios minutos de pelear, finalmente logré atrapar dentro de mi red a un pez de unos 200 kilogramos aproximadamente”, relató Ramón.

1104_pez luna

“Si bien al principio sinceramente me pareció un pez desconocido, a punto tal que llegué a pensar que hasta podría tratarse de un extraño tiburón, después de examinarlo bien de cerca ya en tierra junto con otros pescadores amigos llegamos a la conclusión de que se trataba de un pez luna de unas dimensiones realmente asombrosas. Realmente es muy raro porque no es común encontrar ejemplares de esta especie en las aguas de esta zona”, concluyó el afortunado y feliz pescador mexicano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend