Tan enorme como inesperada fue la sorpresa con la que se toparon tres pescadores que navegaban cerca de Norfolk Canyon, a unas 80 millas de la costa de Virginia Beach: un gigante pez Opah, también conocido como “pez luna”, cuyo peso fue nada menos que de 65 kilos y presentaba un llamativo color naranja y rojo brillante.
Sin embargo no solo fue el tamaño del pez lo que sorprendió a Michael MacTaggart, Jon Wwtherington y a Nick Kemp ya que, cuando lograron atraparlo se dieron cuenta de que su proeza puede figurar en los libros de historia de la pesca mundial ya que, según ellos, se trata del primer ejemplar de esa especie que se logra capturar en ese lugar.
Según relataron los tres amigos pescadores, en una nota concedida a la cadena de televisión local Wavy Tv, cuando estaban a punto de abandonar su misión de intentar capturar un pez espada, de pronto, sintieron un fuerte tirón en una de las líneas y cuando recogieron el pescado, jamás se imaginaron que iban al final de la línea se iban a encontrar con un pez opah gigante.
“Fue algo realmente tan inesperado como surrealista para nosotros tres. Cuando pensábamos que finalmente habíamos logrado nuestro cometido de atrapar a un pez espada nos encontramos con un pez opah gigante que no es propio de estas aguas. Estamos convencidos de que es el primero capturado en la zona”, comentó MacTaggart.
Buceadores se topan con un pez luna gigante
Poco conocidos
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, esta especie de pez de aguas profundas no debe confundirse con el pez luna oceánico que sí es habitual en la zona.
Los científicos creen que el opah (Lampris guttatus) comparte rasgos generales con otros peces pelágicos del Océano Pacífico, que son especies que habitan en la columna central del agua. Son peces enormes y probablemente tengan un rápido crecimiento.
Si bien no hay precisiones acerca de cuántos años viven, los peces luna que son capturados en pesquerías de palangre generalmente tienen entre uno y 6 años de edad.
Comentarios