Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-04-2022 15:00

Así será el primer mega rascacielos que estará suspendido de un asteroide

La firma inmobiliaria norteamericana Clouds Architecture Office estará a cargo de la construcción de esta particular torre que será la más alta del planeta. ¿A qué altura estará?
Ver galería de imágenes

La reconocida empresa inmobiliaria y constructora norteamericana  Clouds Architecture Office anunció oficialmente que construirá el primer mega rascacielos colgante.

Según explicaron desde la mencionada firma  través de un comunicado oficial difundido en su página web, se trata del primer edificio del mundo que estará suspendido de un asteroide que está ubicado a aproximadamente unos  50.000 kilómetros por encima de la Tierra.

1104_rascacielos

Bautizado “Analemma Tower”, el gigantesco rascacielos estará conectado al asteroide en órbita mediante el empleo de cables de alta resistencia a través de un Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS), que será el sostén de toda la gigantesca estructura.

La trayectoria orbital del asteroide seguiría un patrón en forma de 8 cada 24 horas -de ahí su nombre “Analema”-, aludiendo al fenómeno astronómico característico, cuya forma se asemeja al número 8, cubriendo el hemisferio norte y sur, y pasando por sobre Nueva York, Panamá y La Habana, devolviéndolo a la misma posición flotante al final de cada jornada”, explicaron desde la empresa constructora.

La futura torre más alta del mundo estará dividida en tres secciones: en la primera, ubicada en la parte baja,  habrá oficinas comerciales y  un amplio sector de jardinería y de agricultura; la segunda estará ubicada en la parte media y contará con varios centros comerciales y restaurantes, en tanto que la tercera se ubicará en la parte más alta de la torre y tendrá una zona residencial y áreas destinadas a las actividades de distintas religiones.

1104_rascacielos

“Este primer mega rascacielos colgante del mundo estará fabricado de  materiales duraderos y livianos, como la fibra de carbono y de aluminio, en tanto que su suministro de energía eléctrica dependerá de varios paneles solares como así también de un novedoso y complejo sistema de filtrado de la condensación en las nubes que será el encargado de brindar la cantidad de líquido suficiente para abastecer el suministro de agua potable de la torre”, comentó, a CNN, Ostap Rudakevych, a cargo del diseño de la torre.

1104_rascacielos

“Si bien es cierto que la idea suena muy descabellada y ha sido catalogada por muchos como algo imposible de realizar, los recientes avances tecnológicos, como la futura misión que la NASA emprenderá para desviar un asteroide a través del uso de un sistema sofisticado de defensa terrestre,  nos alentaron a llevar a cabo este proyecto que dará mucho que hablar en el mundo entero de cara al futuro inmediato de la humanidad”, concluyó.  

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend