Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 03-03-2022 16:24

Malena: un superyate de 110 metros de eslora y balcones de rascacielos

Ideado por Rodríguez Design, este concepto presenta una embarcación de 4 cubiertas para 24 pasajeros. Promete 2 piletas, bares, solariums y muchas más comodidades.
Ver galería de imágenes

El estudio Rodríguez Design presentó su nuevo concepto de superyate, el Malena, una increíble embarcación con 4 cubiertas y que a primera vista ya se destaca por sus 110 metros de eslora. A bordo los pasajeros se encontrarán con comodidades a la altura de un hotel 5 estrellas: piletas climatizadas, amplios balcones y hasta un helipuerto.

Diseñado para albergar hasta 24 pasajeros, la embarcación está propulsada por un sistema híbrido diésel-eléctrico, acoplado a un sistema Azipod. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y recorrer hasta 6.000 millas náuticas a 12 nudos.

A nivel diseño se destaca por una sección central recubierta de vidrio que abarca las diferentes cubiertas, lo que permite de espacios interiores con muy buena iluminación natural. Además, esta disposición ha permitido dar lugar a un sistema de balcones escalonados que ofrecen espacios de distención para disfrutar de las horas de sol.

0303_yates

“Con el sistema de balcones laterales, queríamos crear la sensación de estar en un rascacielos de ultra lujo. Dondequiera que el yate esté atracado o amarrado, las espectaculares vistas a la ciudad se convertirán en una nueva adición en su horizonte”, dice Josh Rodríguez, fundador del estudio.

Como es de esperar, los lujos y las comodidades están a la orden del día. El Malena cuenta con 2 piletas de 9,5 metros de largo, un Beach Club y un bar. Por su parte, en el interior hay un comedor con espacio suficiente para los 24 pasajeros. Además, para uso exclusivo del propietario, ofrece una amplia zona con un jacuzzi de 2,2 metros, un solárium y una zona de comedor.

Otro de los detalles curiosos del yate es la presencia de un helipuerto certificado en la cubierta principal, con capacidad para recibir un helicóptero Airbus ACH160 o similar.

 

Fuente: Mega Ricos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend