Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-07-2019 15:33

Cómo es el nuevo rascacielos horizontal de 260 m de altura

China construyó “The Crystal”, un edificio acostado de 4.800 millones de dólares que tendrá hoteles, departamentos y oficinas. Galería de imágenes y videos.
Ver galería de imágenes

Si algo le faltaba demostrar a China después de crear el puente marítimo más largo del mundo o un hotel dentro de una cantera abandonada, era construir un "rascacielos horizontal" a 260 metros de altura. Conocido como “The Crystal”, consiste en una gran estructura horizontal de 305 metros de largo que se posa sobre cuatro rascacielos. La obra costó 4.800 millones de dólares y es, en realidad, un puente cubierto que conecta otros cuatro rascacielos, lo que lo convierte en la primera estructura de este tipo en el mundo.

Ubicado en la ciudad china de Chongqing, justo donde convergen los ríos Yangtze y Jialing, el proyecto estuvo a cargo del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, y recuerda al famoso 'SkyPark' de Marina Bay Sands en Singapur, que también corrió a cargo de Safdie.

0704_rascacielos3

A pesar de tratarse de proyectos parecidos, el “SkyPark”, que costó 5.700 millones de dólares y se inauguró en 2010, está descubierto y se encuentra sobre tres rascacielos. En el caso de “The Crystal”, está cubierto por una enorme cúpula de cristal, inspirada en los antiguos barcos de vela, y se ubica sobre cuatro rascacielos.

A pesar de que “The Crystal” es técnicamente un puente aéreo, su diseño hace que sea considerado como el quinto rascacielos del enorme complejo de 3,7 millones de metros cuadrados conocido como “Raffles City Chongqing”, de ahí a que se refieran a él como un "rascacielos horizontal”.

Si hubiera sido considerado un puente aéreo, tampoco sería el más alto del mundo: el récord sigue siendo del Kingdom Centre, en Arabia Saudita, de 302,3 metros de altura.

0704_rascacielos2

Por último, “The Crystal” no será sólo un puente conector entre los cuatro rascacielos, sino que su estructura va a ser completamente independiente. Allí albergará hoteles, oficinas, departamentos y centros de entretenimiento, así como jardines y la plataforma de observación más alta de la ciudad. Su inauguración está programada para el segundo semestre de 2019.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend