Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-07-2019 16:16

Así se vestirá el soldado del futuro

Este traje, denominado Rátnik 3, incluirá un exoesqueleto que aumentará la fuerza y velocidad del soldado.
Ver galería de imágenes

El Rátnik 3, mejor conocido como el traje Soldado del Futuro, está en pleno desarrollo e incluirá un exoesqueleto para aumentar la fuerza y velocidad del soldado, que le permitirá recorrer distancias más largas. Además contará con dispositivos electrónicos y aparatos no tripulados para vigilancia y tareas especiales. Rusia está haciendo una fuerte apuesta tecnológica para ganar superioridad en los conflictos venideros.

El traje está siendo desarrollado por el Instituto Central de Investigación Científica para la Construcción de Equipos de Precisión. El organismo militar afirma que el equipo se destaca por la dureza ante los disparos y la eficacia de sus sistemas ópticos-electrónicos. Entre los materiales que utilizarán se encuentra la fibra de carbono, que sobresale por su gran resistencia.

0702_soldado4

El Rátnik 3 está conformado por un chaleco antibalas y un armamento muy variado (fusiles de asalto, lanzagranadas, fusiles de francotirador, etc.), como también diferentes equipos diseñados para aumentar las capacidades del soldado.

El exoesqueleto permitirá que los combatientes se muevan a una velocidad alta cubriendo grandes distancias. A su vez, gracias a esta herramienta, el soldado podrá cargar una mayor cantidad de munición y diferentes tipos de equipamiento militar. También se prevé el uso de un “casco camaleón”, capaz de imitar el color del entorno.

0702_soldado

Como si esto no fuera poco, el traje de combate Soldado del Futuro también estará dotado de nuevas fuentes de energía, equipamiento electrónico integrado y diferentes tipos de sensores que analizarán el estado de salud del combatiente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend