Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-04-2022 17:00

Dos pilotos y paracaidistas intercambiarán de avión en el aire

La hazaña se realizará el 24 de abril en Arizona y será transmitida en vivo por Red Bull TV. Con el nombre de Plane Swap, Luke Aikins y Andy Farrington pondrán en piloto automático sus aeronaves y saltarán a la otra para seguir pilotándola.
Ver galería de imágenes

Se viene una hazaña en el aire: el domingo 24 de abril desde las 20 (hora de la Argentina), los paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington protagonizarán Plane Swap, un proyecto que llevó 10 años de preparación y que tendrá lugar en los cielos de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. Estos dos locos, que son parte de la Red Bull Air Force y además primos, conducirán cada uno un Cessna 182 hasta los 4.300 metros de altura (14.000 pies), los pondrán de forma vertical, saltarán (dejando los aviones vacíos), usarán paracaídas para ir hasta el avión del otro, tomarán el control y aterrizarán su nuevo avión. Ah, ¡y harán todo eso durante una transmisión en vivo para todo el mundo que se podrá seguir por Red Bull TV! ¿Viste que están locos?

 Acá toda la data que tenés que saber

  • Esta es la primera vez, en la historia de la aviación que un piloto despegará en un avión y aterrizará en otro. El concepto es una creación de Akins, que se inspiró en una foto de la década del '90 que vio en una publicación de aviación. Su carrera como paracaidista se basa en la realización de más de 21,000 saltos, así como ser piloto de aviones comerciales y helicópteros, además de entrenador y consultor en la misión Red Bull Stratos de 2012.

0411_plane_swap

  • Nativo de Washington, siempre está buscando formas de utilizar la ciencia y la ingeniería para llevar el deporte a nuevas alturas. En 2016 estableció un nuevo récord mundial al hacer una caída libre desde la altura de la tropósfera media de 25.000 pies sin paracaídas, aterrizando en una red cuidadosamente construida de 30 m x 30 m. 
  • Mientras tanto, Andy Farrington, también de Washington, nació para volar. Criado en una familia de paracaidistas, su madre Jessie hizo unos 100 saltos con Andy en el útero. Y él hizo el primero en tándem a los 12 años, saltó solo a los 16 y desde entonces se ha convertido en el rey de los cielos, acumulando más de 27.000 saltos, 1.000 saltos BASE y 6.000 horas como piloto.

0411_plane_swap

  • Se han invertido horas de investigación y desarrollo en las modificaciones necesarias para garantizar que esta futura hazaña sea posible, realizadas con el ingeniero aeronáutico de renombre mundial Dr. Paulo Iscold, asociado con Aikins y Farrington para resolver el problema de cómo producir un descenso vertical controlado, exactamente lo contrario de cómo están diseñados para funcionar los sistemas de piloto automático. Esto requirió de la ingeniería inversa de esta mecánica y resultó en un sistema de frenos de aire especialmente diseñado, instalado en el vientre de las naves, que mantendrá los aviones a una velocidad de descenso controlado de 225 kph (140 mph) que se acerca mucho a la de descenso de los paracaidistas. 
  • Aikins expresó: "Plane Swap es el pináculo de mi carrera; mi objetivo es inspirar al mundo y mostrar que todo es posible. Podés poner tu mente en algo que a veces parece salvaje, loco e inalcanzable, pero a través de la ambición y la creatividad, puedes hacer que suceda".
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend