Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-02-2022 11:52

El tren Rosario-Cañada de Gómez está muy cerca de volver a funcionar

Así lo afirmó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. El ramal entre ambas ciudades santafesinas no funciona desde hace 45 años. Más anuncios.  
Ver galería de imágenes

Tras muchos anuncios truncos, finalmente, el tren que, tras 45 años, volverá a conectar a las ciudades santafesinas de Rosario con Cañada de Gómez  está a un paso de convertirse en realidad, según lo manifestó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en declaraciones a Rosario3.com 

El tren que conectará a Rosario con Cañada de Gómez tendrá un viaje experimental en el mes de marzo próximo, aunque por el momento todavía no sabemos la fecha exacta de cuándo tendrá lugar”, afirmó el funcionario.

Si bien en un primer momento ese tan largamente ansiado viaje experimental entre esas dos importantes ciudades santafesinas estaba previsto para el pasado mes de diciembre, según manifestó Giuliano ahora están dadas todas las condiciones para que se concrete durante el próximo mes.

De esta manera, ese ramal ferroviario unirá a Rosario con Cañada de Gómez,  incluyendo todas las localidades intermedias, a través de un tren metropolitano que requerirá de una serie de otras que, según Giuliano, ya se encuentran en pleno proceso de ejecución.

0202_estación Rosario Norte

Frecuencias y valor de los pasajes del tren Rosario-Cañada de Gómez

El servicio que contará con una formación compuesta por dos coches con capacidad para transportar 120 pasajeros sentados, demandará dos horas y media de viaje y tendrá una frecuencia de dos trenes diarios, de lunes a viernes, uno a la mañana y otro a la tarde, en cada uno de los sentidos, con paradas en Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina y Rosario.

En tanto, si bien todavía no se estableció el precio de los pasajes, se estima que sería mucho más barato que el valor del boleto del transporte público en Rosario.

El tren Cañada de Gómez-Rosario está dentro del plan nacional de modernización ferroviaria que incluye el tren Córdoba-Valle Hermoso (Tren de las Sierras), Salta-Campo Quijano y Neuquén-Plottier-Cipoletti”, explicó Giuliano.

0202_estación Cañada de Gómez

El proyecto tiene una obra licitada y adjudicada, de tres tramos de 70 kilómetros por cada vía-ascendente y descendente-, con avances importantes, sin afectar el tren de cargas ni el de pasajeros, e inversiones que superan los 960.000.000 de pesos”, dijo.  

Por último, adelantó que se encuentran evaluando la posibilidad de extender el recorrido del tren de pasajeros que actualmente llega a Rufino, Santa Fe, hasta la ciudad cordobesa de Laboulaye, ubicada a 65 km. de distancia.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend