Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 06-04-2022 10:32

Trenes de larga distancia: ya están a la venta los pasajes para el mes de mayo

Son para los servicios que parten desde las terminales porteñas de Once, Plaza Constitución y Retiro hacia Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, General Guido, Junín, Pinamar, Rosario, Rufino y  Tucumán. Precios, horarios y descuentos.
Ver galería de imágenes

Trenes Argentinos anunció que ya están a la venta los pasajes para quienes deseen viajar entre el 1 y el 31 de mayo en los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Córdoba, Junín, Rosario, Rufino y Tucumán, como así también los que parten desde la estación Plaza Constitución hacia Bahía Blanca, Divisadero de Pinamar, General Guido y Mar del Plata, y el que une la estación Plaza Once con la ciudad de Bragado.

Si bien los usuarios pueden adquirir los boletos de manera presencial en las estaciones terminales de Constitución, Once y Retiro como en las estaciones intermedias, quienes lo hagan vía web, ingresando a la página oficial de la empresa (https://webventas.sofse.gob.ar), tendrán un descuento del 10%.  

En tanto que mientras para los jubilados que compren sus boletos por esta vía el descuento asciende al 40% de rebaja, y los niños entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, tanto las  personas discapacitadas que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado Unico de Discapacidad (CUD)-original o copia legalizada-, como los menores de 3 años, no abonan boleto.

0604_trenes

Cabe recordar que mientras los menores de 14 años deben viajar acompañados por sus padres o por un mayor debidamente autorizado por ellos, los adolescentes de entre 14 y 17 años pueden hacerlo solos, siempre y cuando cuenten también con la debida autorización brindada por la empresa o refrendada por personal autorizado, la cual puede ser descargada desde la página de la empresa o ser solicitada en la boletería en el momento de comprar el pasaje.

Trenes desde Constitución: destinos, horarios y precios de los pasajes

El servicio entre Plaza Constitución y Mar del Plata cuenta con dos servicios diarios: el primero sale desde la cabecera porteña del Ferrocarril General Roca a las 06: 22 horas, parando en Dolores y en General Guido, y el segundo, con salida a las 9.35 horas, que se detiene en todas las estaciones intermedias.

En tanto que los regresos desde la Ciudad Feliz son a las 11:06 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:12 horas, deteniéndose únicamente en General Guido y Dolores.

Cabe destacar que también funciona un refuerzo directo con salida desde Constitución los viernes a las 17:10 horas y regreso desde Mar del Plata los lunes a la 01:22 de la madrugada.

0604_estacion mar del plata

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $660 en primera y $795  en pulman y el tiempo de viaje es de aproximadamente 6 horas.

Por último, el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar circula con un servicio diario que parte de General Guido a las 10.20 horas, regresando desde Divisadero de Pinamar a las 13:05, con un boleto único de $170 pesos.
 

Trenes desde Retiro: ramales, frecuencias y valor de los boletos

El servicio que une Retiro con Córdoba sale, los martes y viernes a las 11.30 horas, también desde la estación Retiro de la línea San Martín, mientras que desde la provincia serrana lo hace los miércoles y domingos a la 21.20 horas.
Los pasajes cuestan $500 en primera, $600 en pulman y $1.750 en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

En tanto el tren a Rosario sale todos los días a las 15.15 horas desde la estación Retiro del Ferrocarril General San Martín, mientras que desde Rosario lo hace a las 00:30 horas. El valor del pasaje es de $300 en primera y de $360 en pulman, con un tiempo de viaje de 8 horas.

0604_estación Córdoba

Por su parte, el tren a Tucumán (estación Cevil Pozo), sale desde la cabecera Retiro del Ferrocarril San Martín los miércoles y domingos a las 21.30 horas, retornando desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 21.30 horas.

El valor de los pasajes es de $765 en primera, $920 en pulman y $2.620 en camarote, en tanto que el viaje dura 32 horas.

El servicio entre Buenos Aires y Junín sale todos los días desde Retiro a las 18 horas, mientras que desde la localidad bonaerense lo hace de domingos a viernes a las 0.50 horas,  y los sábados a las 02:00 de la madrugada.

0604_estación rosario norte

Además, el servicio a Rufino, que para en Junín, sale los viernes a las 20.10 horas en tanto que el retorno, que no se detiene en la mencionada localidad bonaerense, lo hace lunes a las 03.05 horas de la madrugada. Mientras los pasajes a Junín cuestan $250 en primera y $300 en pulman, a Rufino sale $425 primera y $ 510  en pullman.

Trenes desde Once a Bragado: precios y horarios

Finalmente, el servicio que une Buenos Aires con Bragado tiene dos frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20, con un costo del boleto de 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend