domingo 16 de febrero de 2020
24-09-2018 17:24 | TURISMO

Tren regional Río Negro

Ver galería de imágenes

Bariloche – Ingeniero Jacobacci

Es el servicio regional del famoso Tren Patagónico, mejor conocido como Tren Expreso Rionegrino. Sale una vez a la semana, los miércoles, y es utilizado en su mayor parte por los residentes de la zona. Aún así, muchos turistas suelen tomarlo debido a la belleza de los paisajes que se pueden apreciar durante su recorrido. También suele ser de interés para los ferroaficionados, ya que como sucede con su hermano mayor, la formación es una verdadera joya histórica.

El tren emplea un coche motor Fiat-TER 597 que data de 1969. Actualmente sólo quedan cuatro formaciones en el mundo pero esta es la única que sigue operativa. Su interior ha sido restaurado completamente respetando el original. Además cuenta con ambiente climatizado, baños y una pequeña cafetería para hacer más ameno el viaje.

Durante el trayecto de 194 kilómetros, realiza paradas intermedias en Ñirihuau, Perito Moreno, Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli.

■ Horarios. Sale todos los miércoles desde Bariloche a las 17:00 y llega a Ingeniero Jacobacci a las 21:45. En sentido contrario, la formación sale a las 5:30 y arriba a las 10:10.

● Tarifa. $ 192 por tramo.

Galería de imágenes

Etiquetas: Bariloche Recorrido Río Negro Horarios Tarifas Tren Patagonico Servicio Regional Ingeniero Jacobacci Tren Expreso Rionegrino
Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario