Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-11-2023 14:00

Trenes Argentinos: la Trochita vuelve a rodar entre Bariloche y Perito Moreno

Así lo anunciaron oficialmente desde la empresa Tren Patagónico S.A. a cargo de la concesión de esta legendaria formación ferroviaria que surca la estepa patagónica. Horarios y precios.
Ver galería de imágenes

Trenes Argentinos: la Trochita vuelve a rodar entre Bariloche y Perito MorenoA partir de hoy, jueves 30 de noviembre de 2023, el Tren Patagónico retomará el servicio turístico entre las estaciones de Bariloche y Perito Moreno, según comunicó la empresa estatal a cargo de la concesión de este importante ramal ferroviario que surca la estepa patagónica en un viaje realmente de película.

De esta manera, la legendaria y totalmente restaurada formación del TER, que cuenta con dos vagones, vuelve a salir desde Bariloche los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 19:15 horas, para cubrir los apenas 40 kilómetros que separan a ambas localidades patagónicas en una hora de viaje.

3011_la trochita

Por su parte, el regreso desde la ciudad de San Carlos de Bariloche tiene lugar ya cerca de la media noche de esos mismos días, más precisamente a las 23:15 horas.

La primera parada de este viaje inolvidable tiene lugar en la estación Perito Moreno que está ubicada a muy pocos metros de la laguna Los Juncos, y en la que los pasajeros son recibidos en la histórica y acogedora Casa de té de la estación con una taza de chocolate o de vino caliente, acompañados en ambos casos por unos exquisitos canapés caseros.

3011_la trochita

Tras la recepción, los pasajeros vuelven a ingresar al Quincho de la estación, donde pueden disfrutar tanto de un buen asado o cordero al asador acompañado por papas fritas o diferentes clases de ensaladas, o de la exquisita cocina patagónica, todo esto en el marco de música en vivo y del maravilloso paisaje que ofrece el lugar durante las últimas horas del día.

3011_la trochita

Cabe resaltar que el lugar también cuenta con menú especialmente preparados para veganos, vegetarianos y celíacos. En todos los casos los pasajeros solo deben abonar las bebidas que consuman, ya que la comida está incluida en el valor del pasaje que es de $ 28.000 para los adultos ( $15.700 pesos si viven en Río Negro), en tanto que los jubilados pagan $23.400 pesos ($12.500 si son rionegrinos) y los menores de 4 a 12 años abonan $20.000 ($11.000 si son residentes provinciales).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend