Sunday 16 de June de 2024
INFORMATIVO | 27-11-2023 12:00

Increíble: encuentran una enorme y milenaria mandíbula de mamut en un río de Florida

La pieza dentaria que estaba completa y en perfecto estado de conservación fue encontrada por un buzo aficionado a caza de fósiles en las profundidades del río Peace. ¿Cuánto pesa y de qué antigüedad data?
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraba buceando en las profundidades de las aguas del río Peace, cerca de Arcadía, Florida, Estados Unidos, en busca de algún objeto que le llamara la atención, un adicto a la búsqueda marina de restos fósiles se encontró con una recompensa totalmente impensada: una enorme y completa mandíbula de un milenario mamut.

Según comentó John Kreastoulas en un medio local de la NBC, si bien en un principio creyó que se trataba de un enorme tronco, al acercarse al extraño objeto se dio cuenta de que se trataba de una mandíbula fosilizada de un mamut que se encontraba con la totalidad de sus piezas y en perfecto estado de conservación.2711_mandíbula mamut

“Me aferré a él creyendo que se trataba de un gigantesco tronco sólo para aguantar un segundo y enseguida me dije: 'Espera un segundo, eso no es un árbol. Esa era una mandíbula gigantesca'”, explicó quien es popularmente conocido como Capitán John.

La mandíbula de mamut pesa alrededor de 28 kilos y estaba junto a un par de molares, y, según estima Kreastoulas, tiene alrededor de unos 10.000 años de antigüedad.

2711_mandíbula mamut

Ahora, Kreastoulas planea llevar la mandíbula a Ancient Artworks, en Tampa, para que la restauren y le coloquen los molares. Además, registrará el fósil en el estado de Florida, lo que implica que podrían optar por llevárselo si así lo desearan. “Si no, lo voy a exhibir con orgullo en la sala de estar de mi casa”, concluyó quien también es director de Fossil Junkies Dig and Dive Charters, una organización privada que ofrece visitas guiadas para los cazadores de fósiles aficionados cerca de la ciudad de Arcadia, Florida.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend